La plataforma de pago de Telefónica no contará con la emisión de los tramos en directo del Mundial de Rallyes ni del programa "De Rally".

Restan tan sólo cuatro días para que una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes se ponga en marcha y los derechos televisivos aún son un misterio. Las dudas en torno a la continuidad de Movistar + para emitir el campeonato en España han sido confirmadas y ahora todas las miradas están puestas sobre el llamado "Netflix de los deportes", DAZN. Televisión Española aún podría contar con los derechos esta temporada.

Se quedaron sin el Mundial de MotoGP, se quedarán sin la IndyCar y ponen punto y final a su relación con el Mundial de Rallyes. La plataforma de pago, antes de Prisa y ahora en manos de Telefónica, lleva desde los noventa siendo los propietarios de los derechos televisivos del certamen en España, con José Antonio Ponseti al frente de las emisiones y en las últimas temporadas con un buen número de tramos en directo narrados por Raúl Benito, con el Power Stage siempre formando parte de la parrilla televisiva. Además desde la temporada 2013 reforzaron su apuesta con la llegada del programa "De Rally WRC", en el que Ponseti, Santiago Cañizares e invitados como Dani Sordo, Carlos del Barrio o Luis Moya han analizado la acontecido en los rallyes a la semana siguiente; con Fernando Albes como enviado especial a buena parte del calendario y presente en el programa.

Pero ahora los abonados a Movistar + tendrán que decir adiós a estos contenidos, tal y como ha confirmado Cañizares en sus redes sociales. En 2019 Movistar no contará con los derechos y no podrá emitir ni los tramos en directo ni el programa "De Rally", que podría verse reducido a su versión del Campeonato de España de Rallyes. De esta forma, cobran más fuerzas las opciones de DAZN para convertirse en el dueño del certamen en nuestro país y los posibles fichajes de la plataforma, entre los que se encontraría José Antonio Ponseti.

WRC Promoter aún no ha hecho oficial la lista de canales a los que distribuirá las imágenes del Mundial en 2019, y aún hay más opciones en España. Al contar con una cita en territorio español, como es el RallyRACC de Cataluña, es considerado un evento de interés nacional, lo que ha permitido que Televisión Española, a través del canal Teledeporte, haya contado con las imágenes del campeonato e incluso con emisión en directo, con el periodista Marc Martín al frente. Además la Televisión de Cataluña también ha pujado por los derechos en las últimas temporadas. Y como última opción para los aficionados españoles, si finalmente las negociaciones de DAZN no llegan a buen puerto, el WRC + All Live contará en 2019 con una versión en castellano con los comentarios de José Manuel González, Álex García y Santiago Torres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box