Mick Schumacher ficha por Ferrari

El hijo del heptacampeón del mundo se une a la Ferrari Driver Academy a partir de esta temporada.

Fuente: Página Oficial de Facebook Mick Schumacher.

El joven piloto compaginará esta temporada el campeonato de F2 con su participación en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, donde compartirá programa de desarrollo junto a otros prometedores pilotos como Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi o Enzo Fittipaldi, nieto de el gran Emerson Fittipaldi.

Las reacciones dentro del equipo italiano tras el fichaje de Mick Schumacher no se han hecho esperar y Mattia Binotto, el recién estrenado nuevo jefe de Ferrari a comentado que "para alguien como yo, que le conoce desde que nació, no hay duda de que dar la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero le hemos elegido por su talento y su calidad humana y profesional, que ya ha demostrado a pesar de su edad", añadió Binotto.

También mostró su alegría por lo sucedido el propio Mick Schumacher, que está muy ilusionado con su nueva etapa bajo la supervisión del equipo que vio triunfar a su padre. "Estoy emocionado de tener a Ferrari como colaborador. Mi futuro en el mundo del motor será rojo siendo parte de la Ferrari Driver Academy y de la familia de Ferrari. De nuevo, es otro paso adelante en la buena dirección y sólo puedo sacar provecho de la cantidad de expertos acumulados ahí. Estad seguros de que haré todo por extraer lo que me ayude a lograr mi sueño: correr en Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de mi familia así que estoy encantado a nivel personal por esta oportunidad. Es momento de dar las gracias a mi familia y a los que me han ayudado a llegar aquí", dijo el nuevo piloto de la escudería italiana.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.