RMC Motorsport celebrará la segunda edición de la Copa N5 en 2019, que contará con ocho citas del Nacional de Asfalto y Tierra. Se elimina el RallyRACC del calendario.

Junto a las copas monomarca de Suzuki, Dacia o Toyota, RMC Motorsport celebrará la segunda edición de la Copa N5 en la temporada 20169. El preparador leonés renueva así su apuesta por los modelos de la categoría N5 y actualiza el calendario con pruebas únicamente de los Campeonatos de España de Rallyes, dejando fuera el RallyRACC de Cataluña. Michelin y Panta se mantiene como suministradores.

Roberto Méndez continúa con su expansión de la categoría N5, para la que ya han fabricado una treintena de unidades. Un apartado para el que contarán por segundaoaño con una copa mixta, en la que podrán tomar parte todas las unidades ensambladas en sus instalaciones de Caboalles de Abajo, con un sinfín de modelos de Renault, Peugeot, Citroën, Hyundai o Nissan. Además, y como novedad en 2019, RMC Motorsport abre la puerta al alquiler de sus propias unidades, un cambio destinado a fomentar la participación, aunque sea de manera puntual.

La copa arrancará en el mes de marzo, coincidiendo con el arranca del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Lorca. Un certamen del que también se tomarán las pruebas de Terras da Auga, la inclusión de Astorga en el Nacional y el Ciudad de Granada, en octubre. Rallyes que se complementarán con el Islas Canarias, primera cita sobre asfalto del Súper Campeonato de España de Rallyes y donde se las verán con los participantes del Europeo, Ourense, el Princesa de Asturias y el Comunidad de Madrid, que cerrará el Nacional de Asfalto. Al contrario que en 2018, Méndez no llevará sus unidad al RallyRACC de Cataluña, puntuable para el Mundial de Rallyes.

Ocho citas de las que se retendrán los siete mejores resultados, puntuando los once primeros con una tabla de puntos que van desde los quince del ganador hasta el punto del undécimo. Además se otorgarán puntos extra para los más rápidos en el Tramo Cronometrado Plus, con tres, dos y un punto.

Mientras que en el apartado de los premios en metálico por carrera, con 5.000 euros para el ganador, 4.000 para el segundo, 3.000 para el tercero, 2.000 para el cuarto y 1.000 para el quinto. Además premiará si alguno de los participantes se alza con el título N5 en el Nacional de Asfalto o de Tierra con un montante de 6.000 euros. Por el momento, el premio final no ha sido desvelado. ¿Quién tomará el relevo de Efrén Llarena y Sara Fernández?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box