Emil Bergkvist contará con un programa de seis pruebas en la segunda categoría del Mundial de Rallyes con el Ford Fiesta R5 que M-Sport le ha entregado como premio al Junior.

La estrategia del Junior WRC 2018 ha funcionado y Emil Bergkvist ha confirmado su programa deportivo para esta temporada, en el que regresará al Mundial con un R5. El ganador a los mandos de un Fiesta R2T dará el salto a la montura R5 de Ford, con la unidad con la que M-Sport le ha premiado por su victoria, y estará presente en siete pruebas en busca del título.

Tras dos temporadas en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un Citroën DS3 R5, Emil Bergkvist decidió dar un paso atrás y regresar a la categoría R2 para disputar el Junior WRC, pasando a la montura de Ford. El piloto sueco tan sólo logró una victoria en 2018 pero su constancia, con otros tres pasos por el podio, le permitió convertirse en el ganador del certamen promovido por M-Sport y Pirelli, siguiendo los pasos de Nil Solans. Un título que fue premiado por la empresa de Cumbria con un Ford Fiesta R5, para el que ya hay programa.

Bergkvist no abandonará el Mundial y, junto al preparador J-Motorport, arrancará la temporada en el Rally de Suecia dentro de la categoría WRC 2. Una prueba que pondrá el punto de partida para un año en el qye también estará presente en las citas de Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y España. Siete pruebas en las que buscará seguir dando pasos en busca del título, ahora ya sin las marcas y sin el apabullante dominio de los pilotos de Skoda Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box