Juan López Frade ha confirmado que no habrá cambios en la alineación de Suzuki Motor Ibérica, que repetirá en el Nacional de Asfalto. Los Swift R+ N5 no acudirán a Gran Canaria.

Llegan noticias del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde Suzuki volverá a estar presente con sus Swift Sport R+. La firma japonesa pondrá en competición dos unidades con Javier Pardo y Joan Vinyes, además Gorka Antxustegi podría algunas pruebas, y descartan acudir al Rallye Islas Canarias, puntuable para el ERC. Los de Frade seguirán colaborando con Amador Vidal para llevar el mantenimiento de sus unidades.

Habían surgido rumores en torno a la posibilidad de que el equipo Suzuki tomara parte en el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, pero no será así. Juan López Frade ha sido uno de los invitados en el programa Marca Motor Asturias, de Radio Marca Asturias, y ha confirmado cuales van a ser los planes de la compañía a la que representa, que seguirá contando con Javier Pardo y Joan Vinyes como pilotos oficiales durante todo el año, arrancando en Córdoba hasta Madrid. Estas han sido las declaraciones de Frade:

"Con el equipo oficial este año tenemos la intención de ir a diez carreras. El calendario del Nacional de Asfalto son once y ya antes del final de temporada estábamos hablando y, salvo sorpresa, no iremos al Islas Canarias".

En la entrevista realizada para la radio asturiana, López Frade ha descartado la presencia de Suzuki como equipo oficial en el Súper Campeonato de España de Rallyes, su objetivo es el asfalto. Aunque uno de sus pilotos si que va a correr en tierra, ya que tal, y como ha confirmado, Javier Pardo tomará parte en el CERT con otra marca tras recibir el visto bueno de Suzuki. Mientras que el programa para Gorka Antxustegi aún está en el aire y Santiago Cañizares abandonará el equipo oficial.

nacho

En cuanto a la renovada Copa Suzuki Swift, ARVidal Racing aún se encuentra trabajando en las 25 unidades que han sido vendidas a equipos y preparadores de toda España. Unas labores de construcción que está retrasando la publicación del reglamento final y del calendario, aunque Juan López Frade si que tiene claro que no llegarán al Sierra Morena, no estarán en las Islas Canarias y tendrán que descartar una prueba de las restantes. Por lo pronto, el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes han sido conformadas por el Presidente de Suzuki Motor Ibérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box