Nasser Al-Attiyah pone rumbo a la victoria tras los problemas de Peterhansel en la octava posición, aunque Sebastien Loeb ha sido el ganador de la etapa. Nani Roma se coloca segundo.

Mezclados entre las motos, los participantes de la categoría de coches se lanzaron a por la octava etapa con Stephane Peterhansel abriendo carrera seguido de sus dos compañeros españoles en X-Raid Mini, que pronto lograron situarse entre los mejores con un Carlos Sainz que logró mantener a raya a Nasser Al-Attiyah en los primeros puntos de control.

Aunque las opciones del madrileño para alzarse con la victoria de etapa se esfumaron con la llegada la recta final de la primera parte de la especial, donde se quedaba atrapado en las dunas y se quedaba sin dirección asistida. Problemas que también se repitieron en las otras dos unidades buggie de Mini, con Peterhansel y Despres atascados, y que dejaba a Nani Roma como la gran baza para la firma alemana, ya que Mosieur Dakar, segundo hasta el momento, perdía media hora en las dunas.

En esta primera parte de la especial Sebastien Loeb ya empezó a mostrar sus cartas y a su paso por la primera meta se colocaba tercero a tres minutos del tiempo Al-Attiyah, por delante de un Giniel De Villier incapaz de seguir el ritmo de su compañero en Toyota. Mientras que por detrás, Isidre Esteve se rehacía de los problemas sufrido en las últimas etapas y marcaba 25º mejor tiempo, Cristina Gutiérrez el 28º y Óscar Fuertes el 32º.

En la recta final la batalla entre Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb protagonizó esta octava etapa con el francés poco a poco ganado tiempo hasta llegar a meta, donde se confirmaba su victoria. El de PH-Sport logra así la cuarta victoria en este Rally Dakar 2019 por delante del catarí, que continúa al frente de la general y amplía su ventaja, y del polaco Jakub Przygonski. Entre los españoles, Nani Roma se ha tenido que conformar con la quinta posición, aunque el dato más positivo llega en la general, en la que asciende hasta la segunda posición a tres cuartos de hora del líder de Toyota. Carlos Sainz ha perdido otra hora y media en la general.

Clasificación tras la Etapa 8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box