Renault Sport España actualiza el formato de la copa monomarca y debutará en el Nacional de Tierra con tres pruebas. Sierra Morena será el punto de partida esta temporada.

La temporada para los campeonatos de la Real Federación Española de Automovilismo dará comienzo en sólo dos meses y lo hará con novedades dentro de la copa más modesta: la Dacia Sandero Rallye Cup. La monomarca impulsada por Renault Sport España no sólo estará presente en el Nacional de Asfalto, si no que en 2019 debutará en la tierra con tres pruebas. El nuevo reglamento y el calendario aún no han sido publicados, pero se espera que formen parte de buena parte del nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes.

Desde su llegada en la temporada 2014, la Dacia Sandero Rallye Cup se ha convertido en una parte importante de las listas de inscritos de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ganando participantes año tras año. Una copa que ha permitido a jóvenes promesas de los campeonatos autonómicos iniciarse en el apartado nacional, además de contar con reconocidos pilotos como Alberto Monarri, Ángel Paniceres o Iñaki Barredo a lo largo de las últimas cinco temporadas. Pero el concepto va a cambiar.

Tal y como nos han hecho saber desde Renault Sport España, organizadores de la copa, en 2019 los Dacia Sandero contarán con un calendario compuesto por seis pruebas, tres de asfalto y tres de tierra de los campeonatos nacionales. Un giro de guión con el que buscarán seguir formando pilotos como copa de iniciación, apostando por una copa mixta y siguiendo los pasos de la Real Federación Española de Automovilismo e iniciativas como la Peugeot Rally Cup Ibérica, Beka Junior R2, la Beca U25 de Suzuki o la Beca U24 de Kobe Motor.

Por el momento Renault España no ha confirmado cuales serán las pruebas que formarán parte de esta nueva iniciativa, aunque desde la organización del Rally de Sierra Morena si que han afirmado en sus redes sociales que la cita cordobesa será la primera parada del 2019. Además se espera que acompañen parte del itinerario del nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, que visitará , entre otras comunidades, Galicia, Asturias, Castilla y León o la Comunidad de Madrid. Dada la apuesta por los bajos costes de la Sandero Rallye Cup las pruebas en las Islas Canarias no formarán parte del calendario.

Ésta no será la única oportunidad para participar dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con el Dacia Sandero, que ha sido elegido por Camper Racing para formar parte de la Copa N3. Lo que hace del Sandero una buena opción para competir en la nueva copa del CERT, ampliando el programa de carreras con tres visitas para el asfalto. Otro de los datos que aún está por desvelar es el premio final, aunque cabe destacar que en 2018 Pepe Álvarez y Dessiré García recibieron un montante de 2.000 euros por su victoria en la copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box