Pablo Quintanilla se ha hecho con la etapa tras una gran batalla con el argentino del Monster Energy Honda. Santolino se queda fuera tras una caída.

Tras la jornada de descanso, el Rally Dakar se volvió a poner en marcha con el regreso rumbo a Lima, comenzando con la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona. Una jornada en la que Sunderland y Nacho Cornejo fueron los encargados de abrir la pista, justo por delante de un Lorenzo Santolino que vería como su gran ritmo en la prueba se iba a terminar.

Tras pasar el WP2, el salmantino de Sherco sufría un fuerte caída y los servicios médicos de la ASO tuvieron que asistir a su rescate. El piloto nacional recibió una primera ayuda gracias a Van Beveren y Luciano Benavides, que partían por detrás de él y se detuvieron para comprobar su estado hasta la llegada del helicóptero. Santolino fue evacuado al hospital más cercano con varias fracturas en las costillas.

Mientras tanto la especial continuó con una encarnizada lucha entre Pablo Quintanilla, Ricky Brabec y Kevin Benavides, que empezaron marcando los mejores tiempos en los primeros puntos de control de la especial. Aunque el estadounidense de Honda, que estaba liderando la general tras cinco etapas, pronto perdía comba con sus rivales y caía varios puestos en mitad de la cronometrada. En lo que se refiere a los españoles,
Oriol Mena, Laia Sanz y Armand Monleón rodaron en un ritmo muy parejo dentro del top veinte.

La etapa concluyó con victoria para el chileno Pablo Quintanilla, que gracias a la mala jornada de Ricky Brabec, quien perdió siete minutos y medio, logra recuperar el liderato en la general de motos. Tras el piloto de Husqvarna, Benavides y Walkner completaron las posiciones de preferencia por delante de Price o Van Beveren, todos en menos de seis minutos. Oriol Mena ha sido el mejor piloto español, tras una disputada batalla con su compañero en Hero Motorsport y con Monleón y Sanz de testigos entre los 15 primeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box