Andrey Karginov expulsado del Dakar tras el atropello a un espectador

La ASO ha decidido expulsar al piloto de Kamaz Andrey Karginov, que en la quinta etapa atropelló a un espectador y no se detuvo a socorrerlo.

La cara más amarga de los rallyes salió de nuevo a la luz en la segunda parte de la etapa de maratón del Rally Dakar, en la quinta etapa de la carrera. En plena especial por las dunas peruanas, el ruso Andrey Karginov encaró un grupo de aficionados que intentaron alejarse de la trayectoria del Kamaz en los últimos momentos, aunque uno de ellos no pudo impedir que el gigantesco camión le fracturara una pierna.

En el kilómetro 279 de la especial, en la quinta etapa de la 41ª edición del Rally Dakar, dos de los camiones de Kamaz se encontraban en plena batalla por sortear las dunas peruanas. Una lucha en la que el dorsal 518, compusto por Karginov, Leonov y Mokeev, se dirigió hacia unos espectadores que estaban fuera de la zona para aficionados marcada por la organización. Un incidente en el que un sudafricano de 60 años se fracturo el fémur y tuvo que ser trasladado al hospital de Arequipa.

Un accidente en el que afortunadamente se ha saldado con una lesión y la vida del espectador no corre peligro, pero que ha finalizado con la expulsión del participante. El motivo por el que la ASO ha apartado a Karginov de la carrera no ha sido el accidente en sí, si no que el camión ruso no se detuvo a socorrer al aficionado.

De esta forma, el equipo Kamaz Master pierde una de las cuatro unidades que había desplazado hasta Perú, aunque mantiene el liderato en la categoría de camiones. Nikolaev está siendo el gran dominador y atesora una ventaja de casi 12 minutos con su compañero Sotnikov; De Rooy (Iveco) se mete de nuevo en el podio la ganar la posición de Karginov, que era tercero a 16 minutos del líder.