Wehrlein, nuevo piloto de desarrollo de Ferrari
Pascal Wehrlein cambiará este año el mono plateado de Mercedes por el rojo. El alemán ha aceptado un papel como piloto de desarrollo con Ferrari para la temporada 2019.

La Scuderia se quedó un poco ligera cuando los pilotos de desarrollo Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat acordaron la vuelta a la Fórmula 1 en 2019 con Sauber y Toro Rosso respectivamente.
Así, según Autosport, Ferrari se ha dirigido a Wehrlein, que dejó el programa junior de Mercedes a finales de 2018 tras haber iniciado 39 Grandes Premios para Manor y Sauber entre 2016 y 2017.
Como parte de la función, se prevé que Wehrlein lleve a cabo un extenso trabajo en el simulador para ayudar a los pilotos de carreras Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
Ferrari aún no ha confirmado el cambio, pero se espera que Wehrlein encaje sus deberes de piloto de desarrollo con sus compromisos de carrera en la Fórmula E. El piloto de 24 años debutará este fin de semana con Mahindra en Marrakech, tras haberse perdido la primera ronda en Arabia Saudí.
No es la primera vez que se produce un movimiento de este tipo entre Mercedes y Ferrari. La temporada pasada Esteban Gutiérrez realizó trabajos de simulador para las Flechas de Plata, habiendo realizado anteriormente tareas similares para el "Cavallino Rampante".
El de Wehrlein es un movimiento inteligente para Ferrari, ya que el alemán fue altamente calificado por Mercedes pero se encontró en una piscina competitiva con Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y George Russell en los libros.
Tiene una experiencia muy reciente en la Fórmula 1 y le encantará la oportunidad, sobre todo porque cree que tiene asuntos pendientes con la Fórmula 1. Hizo lo mejor que pudo con los coches de Manor y Sauber que tenía, cuando le dieron una oportunidad en la F1, pero no eran paquetes que le permitieran brillar muy a menudo en las listas de goleadores.
Si esta oportunidad con Ferrari conduce o no a otra oportunidad de carrera está por verse, pero se animará por el hecho de que los dos últimos pilotos que han ocupado ese puesto están listos para competir en el campeonato de este año.