Durante esta semana se han podido conocer más datos del certamen que se estrenará este año en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Uno de los vehículos que podrán participar en este certamen serán los Suzuki Swift empleados esta temporada en la Beka U25

Poco a poco se van conociendo más detalles de la primera edición de la Copa N3 que se celebrará esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una iniciativa que de la mano de Eventos Camper, Ibérico Garantias y Kumho Tires visitará las ocho pruebas puntuables del Campeonato.

Durante esta semana la organización ha dado a conocer un reglamento provisional que ha facilitado más detalles de este certamen. Un reglamento en el que se ha dado a conocer algunos datos como los vehículos que se admitirán, las pruebas puntuables o los premios que se repartirán en cada una de las pruebas y al final del certamen.

En cuanto a los vehículos admitidos, tal y como ya se conocía, serán admitidos en esta copa todos aquellos que cumplan con la normativa de la categoría N3 y estén dentro del listado de vehículos admitidos.

Un listado en el que podemos encontrar a los Suzuki Swift, Opel Corsa, Abarth Punto, VolkswagenPolo GTI, Dacia Sandero, Kia Proceed, Skoda Fabia o Opel Adam. Además la organización esta en proceso de homologar otros vehículos de la categoría e incluirlos en dicha lista. Entre estos vehículos se encuentran modelos como Peugeot 208, Ford Fiesta, Renault Clio, Nissan Micra, Hyundai i30 N Turbo o el Suzuki Swift en la versión de este año con la que se disputará la Copa Suzuki Swift de asfalto.

También se ha dado a conocer el formato de inscripción para la Copa N3. Todo aquel piloto que quiera inscribirse deberá rellenar la hoja de inscripción que también ha publicado la organización. Además deberán realizar el pago de los derechos de inscripción cuantificados en 600 euros y comprar el juego de neumáticos obligatorios de la marca Kumho al proveedor oficial ASR Tyres S.L.

Un certamen para el cual serán puntuables las ocho pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. De estos ocho resultados, los pilotos descontarán dos resultados, uno en cada parte del campeonato, para conformar la clasificación general siempre que hayan participado en un mínimo de cinco pruebas.

Una clasificación general para la que será muy importante los puntos que otorgara el TC Plus. Ademas de los puntos que se repartirán en cada una de las pruebas, los pilotos se jugarán 3, 2 y 1 puntos en el TC Plus de cada prueba.

Entre los cinco primeros clasificados se repartirán jugosos premios que también han sido desvelados en este reglamento. El ganador de la primera edición de la Copa N3 Ibérica de Garantías se adjudicará 2500 euros como premio final además de una licencia internacional para piloto y copiloto, una licencia internacional de concursante y la inscripción para el Rallye de España de la siguiente temporada. El segundo clasificado obtendrá 1500 euros y la licencia internacional para piloto y copiloto mientras que el tercer clasificado recibirá un premio de 1000 euros además de la licencia internacional para el piloto y el copiloto. Finalmente, el cuarto y quinto clasificado percibirán 500 y 300 euros respectivamente

Pero estos no serán los únicos premios que repartirá la organización del certamen ya que también se repartirán premios en cada una de las pruebas de la Copa. En este caso los premios se repartirán entre los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas. El vencedor se llevará 500 euros , además de 2 ruedas y sus respectivos trofeos para el piloto y copiloto. El segundo clasificado se llevará 1 rueda y 300 euros mientras que el piloto que ocupe la tercera posición se llevará 1 rueda y 200 euros.

Una copa con unos suculentos premios que servirá para ver bonitas batallas entre los vehículos de la N3 en las difíciles especiales del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un certamen del que poco a poco vamos conociendo más detalles y del que podréis seguir la actualidad que acontezca a través de nuestra web y de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box