El piloto fines pierde el apoyo de la compañía finesa Wihuri, uno de sus principales apoyos en la máxima categoría del automovilismo: "Se ha vuelto demasiado caro", explicó Antti Aarnio-Wihuri, jefe de la entidad.

bottas pole

No corren buenos tiempos para Valtteri Bottas. El piloto finlandés de Mercedes ha perdido el apoyo de la compañía Wihuri, uno de sus principales patrocinadores en el Gran Circo. Una decisión que debilita económicamente el peso del fines dentro del equipo de Brackley y que, desde luego, no beneficia en absoluto al futuro de Bottas en la categoría. El de Mercedes, además, no firmó un buen año en 2018 y acabó en quinta posición, por detrás incluso de Max Verstappen.

El responsable de la entidad finlandesa, Antti Aarnio-Wihuri, explicó en el diario "Ilta Sanomat" que esta decisión de abandonar el patrocinio en la Fórmula 1 "a que se ha vuelto demasiado caro" para la compañía. Además, admitió que el "débil" rendimiento del propio Bottas tampoco ayudó a prolongar el contrato de patrocinio. “En parte no fue culpa suya, pero creo que estaba bastante débil al final del año. Sabemos que es difícil ser el compañero de equipo de Hamilton, pero Valtteri también fue dejado atrás por muchos otros. Fue un resultado bastante débil ”, dijo Aarnio-Wihuri.

"No es el fin del mundo". El gerente de Valtteri Bottas reveló que perder este patrocinador no es algo que pueda poner en riesgo el futuro del fines en la Fórmula 1. "Wihuri fue un gran partidario del viaje de Valtteri, pero estamos en una situación realmente buena. Muy pronto habrá buenos anuncios por parte del socio. Esto no afectará la situación de Valtteri de ninguna manera", confesó.

"Bottas tiene que rendir al nivel de Hamilton"

El anuncio del abandono de Wihuri como patrocinador de Bottas llega días después de que Toto Wolff, mandatario de Mercedes, animase a su piloto a rendir al mismo nivel que Lewis Hamilton esta temporada. De no ser así, su asiento podría estar en riesgo para 2020: "Tiene todo lo necesario para disputar el título a Lewis", dijo Wolff.

Lo cierto es que la exigencia en Mercedes es extrema y sus asientos están más que codiciados. "Valtteri sabe exactamente dónde debe estar el año que viene. Tiene que desprenderse de toda la mala suerte. Es lo que necesitamos para 2020, lo sabe muy bien y está en sus manos. Vencer a un cinco veces campeón del mundo en el apogeo de su actividad, de su rendimiento, va a ser muy difícil y Valtteri lo sabe. Pero creo que lo puede hacer", agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box