Ricky Brabec pone la directa y se hace con el liderado en motos; Cavigliasso gana en quads
Honda no baja los brazos y Ricky Brabec se ha hecho con la cuarta especial, recuperando el liderato para la marca nipona y arrebatándoselo a Pablo Quintanilla. Nicolás Cavigliaso ha conseguido la victoria en quads.

Si ayer el abandono de Joan Barreda copaba la actualidad en torno al equipo Monster Energy Honda, hoy la noticia en la estructura ha sido Ricky Brabec, y para bien. El piloto estadounidense ha salido bastante rezagado en la etapa y desde el primer punto de control ha impuesto su ley. Brabec ha dominado con mano de hierro la primera parte de la especial, llegando al punto de neutralización con casi dos minutos de ventaja sobre Walkner, que también salía bastante atrás.
Una lucha por las primera posición de la que el resto de integrantes de KTM han sido meros espectadores con Price y Sunderland a la zaga del vigente campeón. Mientras que Oriol Mena daba la sorpresa y llegaba al quinto punto de control marcando el quinto mejor tiempo a siete minutos. El de Hero se convertía en el primer español seguido de cerca por Lucas Santolino, décimo en este punto de la especial. Monleón y Sanz se tenían que conformar con las pociones 21 y 22.
La carrera se reanudaba con Ricky Brabec manteniendo su ritmo dominador, y con él seguiría hasta la llegada a meta para lograr la victoria en la etapa. El de Honda conseguía así una ventaja de más seis minutos con Walkner y siete con Price, manteniendo a raya a la escuadra de KTM en esta primera parte de la etapa maratón. Además este resultado le permite pasar a liderar la general con dos minutos sobre Pablo Quintanilla, que hoy perdía más de veinte minutos tras abrir pista.
Finalmente Lucas Santolino se convertía en nuestro mejor piloto con la décima posición, con una ventaja de sólo catorce segundos sobre Oriol Mena. Una batalla muy apretada entre los pilotos de Sherco y Hero, aunque el piloto de la marca asociada a Honda continúa liderando la armada española en la categoría de motos. Mientras que Armand Monleón y Laia Sanz han cerrado el top ten con las KTM, montura con la que Marc Solá ha sido trigésimo.
Clasificación tras la Etapa 4





En lo que corresponde a la etapa para los quads, Jeremías González fue el encargado de abrir a categoría, aunque las primeras posiciones han estado cambiando constantemente durante la primera parte de la especial. Primero fue el argentino Gustavo quien se posicionó al frente, hasta el checo Kubiena logró poner su Ibos al frente tras el WP2 hasta la llegada a la zona de neutralización, a la que Giroud llegaba como líder.





Por su parte, el chileno Gustavo Enrico sufrió una caída en esta primera parte de la etapa. Un incidente que le llevó varias horas de reparación, con lo que pierde todas las opciones en la categoría tras pelear por el top cinco en las primeras etapas.
La etapa se ha puesto de nuevo en marcha con el ganador de las dos primeras etapas, Nicolás Cavigliasso, liderando la etapa. Y es que el argentino de Yamaha ha conseguido mantener su buen ritmo en los últimos kilómetros para alzarse con una nueva victoria, seguido de su compatriota Jeremías González y con más de cuatro minutos sobre Jeremías González.
Clasificación tras la Etapa 4




