Nasser Al-Attiyah resiste y amplía su liderato frente a Mini; Roma al podio

El catarí de Toyota mantiene el buen ritmo y consigue otra victoria de etapa, con lo que aumenta su ventaja frente a la armada de Mini y sobre Peterhansel. Nani Roma consigue entrar en el podio.

La cuarta etapa del Rally Dakar, primera parte de la maratón de esta 41ª edición, daba comienzo para los coches con Stephane Peterhansel abriendo la pista seguido de Nasser Al-Attiyah, que poco tardó en darle caza. El catarí de Toyota se alzó con los mejores tiempos a partir del tercer punto de control y al llegar a la zona de neutralización ya contaba con más de un minuto de ventaja sobre el ganador de la etapa de ayer. Primeras posiciones en las que Nani Roma daba la sorpresa y se metía a cinco minutos de Nasser, por delante de Sebastien Loeb o de su compañero en Mini, el polaco
Jakub Przygoński.

Aunque no todo eran buenas noticias para Toyota en esta primera parte de la especial y, tras cruzar el kilómetro 62, Bernard Ten Brinke sufría daños en su Hilux y se quedaba detenido para reparar su montura. Unos trabajos para los que recibió la ayuda de su compañero Giniel De Villiers, que tras una hora reemprendía la marcha. El holandés perdía en torno a dos horas y media, lo que le lleva a caer varios puestos en la general de coches.

La recta final de la etapa se completaba con Nasser Al-Attiyah haciendo valer su ritmo con el Toyota, con el que conseguía aumentar la distancia con Peterhansel y sumar una nueva victoria de etapa. Un triunfo que le permite continuar al frente de la tabla por delante de los Mini, que ahora pasan a contar con Nani Roma en la tercera posición como primer 4x4 del equipo X-Raid.

En cuanto al resto de participantes españoles, Carlos Sainz finamente si que logró salir a meta a pesar de los dolores en el cuello, pero el piloto madrileño cumplirá las funciones de mochilero para su equipo, aunque a la llegada al WP5 rodaba en la undécima posición. Cristina Gutiérrez cuajó una buena primera mitad, llegando a la neutralización en la vigésimo primera posición, con siete minutos de ventaja sobre un Jesús Calleja que rodaba entre los 25 primeros. Mientras que Isidre Esteve era 26º y Óscar Fuertes sufría problemas en los primeros kilómetros.

Clasificación tras la Etapa 4

[Pendiente de actualización con la llegada de más pilotos]