La Real Federación Española de Automovilismo multiplica sus programas para la temporada 2019, contando con los dos ganadores de la Beka Junior R2 de 2017 y 2018.

El 2019 ha comenzado repleto de novedades para el Rallye Team Spain, el proyecto de promoción de jóvenes pilotos que inauguró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo, cuya presencia internacional va a duplicarse esta temporada con la creación de un nuevo programa en el JWRC, destinado a Jan Solans, que estará combinado, además, con la presencia de Efrén Llarena, por segundo año consecutivo, dentro del ERC 3 Junior. Una apuesta sin precedentes de la RFEdeA, que va a respaldar decididamente a los dos campeones de la Beca Junior R2 para que luzcan la enseña española en los campeonatos más trascendentes del panorama internacional.

El Rallye Team Spain amplía así su pirámide formativa, articulando por primera vez una operación deportiva para promocionar a un piloto nacional hacia el Junior WRC. Un certamen formativo inaugurado por la FIA nada más comenzar la pasada década, donde han triunfado con el paso de los años grandes figuras de nuestro país, como Dani Solà, Dani Sordo o Nil Solans, e ilustres campeones de la talla de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Gracias al apoyo de la RFEdeA, y, a su vez, de M-Sport, Jan Solans va a poder afrontar su primer proyecto internacional al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación, fabricado por el equipo campeón del Mundo de constructores en 2017, con el que el joven español disputará esta temporada, junto a su copiloto, Mauro Barreiro, algunas de las citas más emblemáticas del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Mientras tanto, Efrén Llarena y Sara Fernández, terceros clasificados del Europeo tras su primera andadura como abanderados del Rallye Team Spain, volverán a recibir el apoyo y la confianza de la RFEdeA, así como de Peugeot España, para seguir compitiendo este año en los tramos continentales, donde demostraron el potencial que atesoran a lo largo de la pasada campaña. El piloto burgalés dispondrá nuevamente de un flamante Peugeot 208 R2 última evolución, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport, con el que ejercerá como firme candidato al título del ERC 3 Junior. Una categoría muy valorada por el promotor del campeonato, Eurosport Events, que puede servir al joven español como lanzadera internacional para seguir progresando en su trayectoria deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box