M-Sport contará con dos unidades oficiales del Fiesta R5 en la nueva categoría WRC 2 Pro del Mundial, con los pilotos Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek.

M-Sport ha brindado una jornada de anuncios y a la publicación de sus colores en el Campeonato del Mundo de Rallyes se suma la confirmación de su programa en el WRC 2 Pro. El equipo de Cumbria contará con dos unidades del Ford Fiesta R5 bajo el respaldo de la marca estadounidense y con los pilotos Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek. El modelo R5 de Ford recibirá una actualización en el segundo trimestre del año con la actualización a la carrocería de la última generación, que salió al mercado en 2017.

Gus Greensmith y Elliott Edmondson ya habían sido confirmados para el Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de la categoría WRC 2, al menos para el Rallye de MonteCarlo. Pero hoy el equipo M-Sport ha hecho oficial su programa de carreras que estará compuesto por un total de 10 carreras a los mandos del Fiesta R5. Un programa que se completará con el debut dentro de la categoría absoluta en el Rally de Portugal, donde completará la alineación junto a Suninen y Evans con el Fiesta WRC. La compañía de distribución de combustibles Crown Oil será el gran apoyo para el piloto británico.

La alineación de M-Sport Ford se completará con la llegada de Łukasz Pieniążek y Przemysław Mazur, que dan el salto a un equipo oficial tras dos temporadas dentro del WRC 2. El piloto polaco también contará con un programa de diez carreras y arrancará la temporada en Suecia, donde la pasada temporada consiguió la novena posición con el Skoda Fabia R5 y el equipo Printsport Oy. La compañía Stork Pharm seguirá brindado su apoyo a Pieniążek en este paso adelante en su carrera deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box