La tercera etapa del Rally Dakar ha sido para Yamaha con el francés Xavier De Soultrait mientras que Joan Barreda ha abandonado. Quintanilla asalta el liderato en motos.

Jornada difícil de predecir en el Rally Dakar con el recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa. Una etapa en la que se ha caído uno de los grandes favoritos para esta 41ª edición como era Joan Barreda, que fue rescatado por el helicóptero de la ASO tras quedarse atrapado en una zona profunda. De este modo, Ricky Brabec pasa a ser el líder del Monster Energy Honda junto a Kevin Benavides, Nacho Cornejo y Paulo Gonçalves.

La jornada arrancó con Brabec y Barreda librando una interesante batalla separados por apenas unos segundos en los primeros puntos de control hasta que llegó el problema para el piloto de Torreblanca mientras que Xavier De Soultrait y Pablo Quintanilla incrementaron su ritmo para tomar la delantera. Al igual que Kevin Benavides o Adrien Van Beveren, siguiendo los pasos de su compañero en Yamaha.

Entre la armada española, a mitad de la etapa Oriol Mena mantenía un buen ritmo que le permitía colarse entre los 10 mejores, posicionándose octavo con la Hero. Por su parte, Laia Sanz salía con más confianza en este tercer día y rodaba en la 22ª posición por delante de su compatriota Armand Monleón.

Finalmente Xavier De Soultrait se llevó la victoria en esta tercera etapa con sólo quince segundos sobre Pablo Quintanilla. El francés de Yamaha estrenó así su casillero de victorias de etapa mientras que Quintanilla se posiciona al frente de la clasificación de motos. Benavides, Van Beveren y Sunderland completaron las cinco primeras posiciones en el día de hoy. Mientras que Oriol Mena ha sido el mejor español confirmando la octava plaza, perdiendo once minutos con De Soultrait y librando una gran batalla con la KTM de Svitko y Price. Al igual que gran resultado el de Santolino, que tras no marcar buena parte de los waypoints por problemas con el iritrack se alzó con la undécima posición a sólo catorce segundo de Metge, también con Sherco.

Clasificación tras la Etapa 3

En lo que se refiere a la categoría reservada a los quads, Jeremías González ha impuesto su ley a los mandos del Yamaha. El argentino ha librado una interesante lucha con su compatriota Nicolás Cavigliasso, que rompe así su hegemonía en la categoría tras dos victoria. Aunque no han sido los único que han estado en la pugna, ya que el también argentino Gustavo Gallego incluso llegó a cruzar el segundo punto de control al frente de los tiempos, pero a partir de la mitad del itinerario no ha sido capaz de seguir el ritmo de sus compañeros de marca.

Jeremías González consigue así su tercera victoria de etapa tras las dos conseguidas en la edición de 2018. Aunque es Cavigliasso quien se mantiene en la primera posición a pesar del minuto y cuarenta y cuatro segundos perdido hoy.

Clasificación tras la Etapa 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box