El piloto argentino ha marcado el ritmo en la primera etapa desde los primeros kilómetros para convertirse en el primer líder de la prueba.

Ha tenido que pasar un año pero el Rally Dakar 2019 se ha puesto en marcha en la jornada de hoy con la partida de los quads, que al igual que las motos han partido en orden inverso. Una etapa compuesta por más de 300 kilómetros en enlace y 84 de especial entre las localidades de Lima y Pisco con la victoria para Nicolás Cavigliaso.

El piloto chileno Italo Pedemonte ha sido el encargado de abrir la etapa a los mandos de su Yamaha Raptor, seguido de los argentinos Mattarucco y Andújar. Un total de 26 participantes que pusieron rumbo a Pisco y que dejaban los primeros problemas de la prueba, centrados en el Axel Dutrie. El francés, uno de los favoritos en la categoría de quads, sufría un problema en los primeros veinte kilómetros de la cronometrada y se tenía que detener, perdiendo varias horas en los arreglos.

Mientras tanto el subcampeón de 2018, el argentino Nicolás Cavigliaso, era el más rápido a la llegada del primer punto de control con casi un minuto de ventaja sobre su compatriota Jeremias González, ambos con monturas de Yamaha. Tercero era Néstor Sanabria y en la cuarta posición se colaba Santiago Hansen con una unidad del TRX700 de Honda del equipo Nosiglia Sport. Unos resultados que se repetían en el segundo punto de control, por el que el chileno Giovanni Enrico no marcaba tiempo debido a un problema en su iritrack.

La etapa se completaba con la victoria de Cavigliaso con casi cuatro minutos de ventaja sobre González; siendo el checo Tomás Kubiena quien daba un golpe encima de la mesa en los últimos kilómetros para pasar de la quinta a la tercera posición. Gustavo Gallego y Alexander Giroud completaron las cinco primeras posiciones.

Resultados tras la Etapa 1


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box