Ferrari cesa a Arrivabene; Binotto le susituye

Arrivabene sale de Ferrari. La noticia de La Gazzeta dello Sport, acaba de hacerse oficial. Binotto será ahora director técnico y director de equipo.

Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto durante el GP de China. Fuente: Imago

Ferrari cesa a Arrivabene, que sale de Ferrari después de cuatro temporadas (2015-2018) como team principal. Su cargo lo ocupará Mattia Binotto se convierte en nuevo director de equipo y compaginará su nuevo cargo con el cargo de director técnico, que ostenta desde 2016. En el comunicado oficial Ferrari agradece a Arrivabene los servicios prestados, menciona el aumento de la competitividad de Ferrari desde su llegada y le desea lo mejor para el futuro. Mattia Binotto ya fue ascendido en julio 2016 a director técnico tras la salida de James Allison.

Llegó tras un año de guillotina y fracaso, se va con un coche ganador

Sergio Marchionne le designó en 2014 para sustituir a Marco Mattiacci. Desde Phillip Morris (empresa a la que pertenece Marlboro) Maurizio Arrivabene llegó a finales de 2014 a Ferrari. Llegó tras una temporada turbulenta en la cual salieron del equipo Domenicali, Mattiacci, Marmorini (departamento de motores), Montezemolo, Tombazis (jefe de diseño) y Pat Fry (director técnico antes de James Allison).

En 2013 comenzó un proceso de reestructuración interna en Ferrari que ha cambiado el rumbo del equipo. En 2014 la Scuderia fue cuarta en el campeonato de pilotos, muy lejos de poder pelear de tú a tú a Mercedes. Bajo el mando de Arrivabene se ha completado la reestructuración, ya que en 2017 el cavallino rampante volvió a pelear por el mundial y en 2018 el coche fue en algunos grandes premios superior al coche de Mercedes. Sin embargo los títulos de pilotos y de constructores se escaparon tanto en 2017 como en 2018 por fallos humanos (pilotaje y gestión de las carreras desde el muro).