Al-Attiyah confía en el potencial de su Toyota Hilux para conseguir la victoria en el Rally Dakar frente a los Mini de X-Raid.

Peugeot Sport dominó durante los últimos años el Rally Dakar pero, ¿quién tomará el relevo? Sin los franceses en liza de forma oficial, aunque si que estarán con varias unidades privadas, Toyota y Mini pugnarán por convertirse en los ganador de la primera gran cita del año. Una lucha para la que Nasser Al-Attiyah tiene fe en su Hilux y las de sus compañeros a pesar de la armada del equipo alemán, encabezado por Sainz.

El piloto catarí fue el gran rival de Peugeot la pasada temporada y en concreto de Carlos Sainz. Al-Attiyah resistió en la edición más dura jamás celebrada en América y terminó llevándose la segunda posición. Un resultado que ahora pretende mejorar y conseguir dar el salto a la que sería su tercera victoria en el Rally Dakar, y con una tercera marca. Éstas han sido las declaraciones del primer piloto de Toyota a la web oficial de la cita de la ASO:

“Este Dakar es muy distinto a los anteriores. Solo hay un país y el 70% del recorrido es por arena y dunas. Va a ser una carrera difícil. Debemos respetar a los rivales, pero tenemos un buen coche y, después de terminar segundos el año pasado, la progresión lógica es aspirar a conseguir la victoria para Toyota. En la edición anterior tuvimos algún problemilla que nos castigó mucho, mientras que en Peugeot la unión hizo la fuerza con nada menos que tres pilotos arropando a un líder. Este año, Mini ha recuperado terreno. La carrera es más corta y habrá que estar muy concentrados para no perder tiempo con la navegación”.

El equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica desplazará hasta Perú tres unidades de la Hilux 4x4, que ha recibido mejoras con respecto a su versión de 2018 en el motor o las suspensión. Coches que estarán pilotados por Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke para enfrentarse a los John Cooper Works Buggy y John Cooper Works ALL4 Racing de X-Raid, el Peugeot 3008 DKR de Sebastien Loeb o el Ford Raptor RS de Martin Prokop.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar