El Barren Racer finalmente no ha conseguido superar las verificaciones de la organización y Salvatierra no podrá disputar el Rally Dakar.

Malas noticias llegan para los aficionados bolivianos, que pierden un firme candidato a la victoria en el Rally Dakar. La Amaury Sport Organisation, organizadores de la prueba, se ha mantenido firme en su decisión de no permitir la participación del Barren Racer de Juan Carlos "Chavo" Salvatierra al no tratarse de un modelo de venta al público. El quads holandés no podrá tomar la salida en Lima y la categoría queda en manos de Yamaha y Can-Am.

Durante la última semana los comisarios del Rally Dakar han revisados todos y cada uno de los vehículos que tomarán parte en la prueba que dará comienzo hoy mismo. Unas verificaciones en las que el quad número 248, el Barren Racer BR1 de Juan, de Juan Carlos Salvatierra hizo saltar las sospechas de los comisarios. Este modelo ha sido fabricado por el holandés Kees Koolen y en la pasada edición pudo tomar la salida, tal y como buena parte de los aficionados españoles recordamos por su polémica con Carlos Sainz. Pero, ha vistas de la ASO, este quad no cumple con la normativa.

A pesar de contar con dos participaciones en el Dakar, en el Mundial Cross Country de 2017 y varias pruebas preparatorias para el Dakar en 2018, así como el visto bueno de la Federación Internacional de Motociclismo, los comisarios ha visto en su fabricación una ilegalidad. Ésto se debe a que no es un modelo de fabricación en serie y no permite que cualquier piloto pueda comprarlo. Una polémica decisión ya que Salvatierra tras casi medio año inscrito con este BR1.

El piloto boliviano no ha tirado la toallas hasta el último momento y esta misma tarde ha acudido a la zona administrativa de la ASO en Lima para intentar demostrar que este modelo puede participar. Pero la empresa francesa no ha querido atender su reclamación ni revisar los documentos que el piloto portaba. De esta forma no podrá tomar parte en el que iba a ser su noveno Dakar tras ocho años en moto y con la décima posición de 2017 como mejor resultado

1 pensamiento sobre “La ASO deja fuera del Rally Dakar a Juan Carlos Salvatierra

  1. Un pena en la ASO nunca existió el tema deportivo lo único que les interesa es juntar el dinero, se pierde un gran piloto.
    #dakarparachavo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box