Fuente: Batchelor / XPB Images

Después de realizar en 2018 la mejor temporada desde que el equipo americano hizo su aparición en F1, Romain Grosjean cree que su escudería debe dar un paso más hacia adelante y luchar por la cuarta plaza en el campeonato de constructores.

Sin duda, una de las sorpresas del curso pasado fue el rendimiento ofrecido por Haas a lo largo de la temporada, fruto de ello fue la quinta posición en el mundial de constructores. Por ello, en 2019 los de Kannapolis pretenden ser mejores que Renault para así llegar a ser cuartos este año.

Su piloto más veterano, Romain Grosjean, insta al equipo a seguir en su progresión ascendente y no ponerse límites, aunque también es consciente de la dificultad que supone tanto para el equipo como para los pilotos.

"Será un gran desafío, especialmente con el gran cambio de regulación, pero creo que nuestra meta para el este año será intentar obtener el cuarto lugar, detrás de los tres primeros.Así que tendremos que intensificar nuestro juego. Creo que este año lo que hemos aprendido es que cambiamos de liga, desde la parte posterior de la parrilla a la parte delantera", declaró el francés.

En cuanto al nivel de exigencia del equipo, Grosjean dijo que "Hay cosas que puedes hacer, errores que puedes cometer, pero ahora no puedes, porque todo cuenta, debes ser más preciso, actuar con mayor precisión. Pero ha sido un gran año en términos de aprender todo eso, así que creo que el equipo ahora está listo para seguir mejorando, seguir adelante y si la línea de la base del coche es tan buena como lo fue en 2018, no hay razón para no lograrlo. Debemos ser capaces de luchar por el cuarto puesto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar