Nasser Al-Attiyah ha confirmado que Fernando Alonso se desplazará hasta Catar para probar el Toyota Hilux con el que están compitiendo en el Rally Dakar.

Los rumores sobre la posibilidad de ver a Fernando Alonso disputando el Rallye Dakar continúan ganando argumentos y desde Lima se han confirmado unos test con el Hilux. Nasser Al-Attiyah ha desvelado que tras el primer tercio del 2019 el piloto asturiano se desplazará hasta Catar para probar el 4x4 de la firma japonesa. ¿Objetivo 2020?

Durante los últimos meses han sido muchos los medios que han apuntado a la posibilidad de ver a Fernando Alonso dando un giro de 180 grados a su carrera y debutando en los rallyes. Un proyecto que estaría respaldado por su compromiso junto a Toyota, que además de en el Mundial de Resistencia cuenta con programas oficiales en el Mundial de Rallyes, el Mundial de Cross Country o el Rally Dakar. Además la participación de Jesús Calleja con una unidad de Toyota del equipo Overdrive, alquilada por el aventurero leonés, sirvió de precedente para que ambos hayan dejado varias pistas en redes sociales sobre la posibilidad de compartir marca en el próximo Dakar, en 2020.

Estos rumores sobre el bicampeón de Formula 1 han tenido un nuevo argumento en las últimas horas gracias a la entrevista de Nasser Al-Attiyah con el diario MARCA. Según el piloto catarí, que se encuentra en Perú para luchar por la victoria junto a Toyota, Fernando Alonso acudirá a Catar este año para poder probar el Hilux bajo su tutela:

"Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Catar haremos un test.Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el mundo del automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos".

Fórmula 1, IndyCar Series, Mundial de Resistencia... la lista de campeonatos por los que Fernando Alonso ha dejado o está dejando su huella es extensa, pero todo apunta a que habrá vida más allá de los circuitos. El asturiano no es nuevo en los rallyes y en las últimas semanas visitó la finca de la familia Sainz en Ávila para probar uno de sus carcross.

Por el momento en Toyota tendrá que esperar hasta 2020 para intentar ganar el Rally Dakar con el apellido Alonso, pero en 2019 tienen una gran oportunidad para conseguir su primera victoria y convertirse en la segunda marca japonesa en lograrlo, después de las doce de Mitsubishi. Al-Attiyah, De Villier y Ten Brinke lucharán por la primera posición frente a la armada de Mini o el Peugeot de Sebastien Loeb.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box