El campeonato de España de Rallyes ya conoce todas las fechas en las que se disputarán las ocho pruebas puntuables para esta temporada.

El piloto del Avia Rallye Team, Gorka Eizmendi disputando una de las pruebas del campeonato la pasada temporada

Durante la jornada de ayer, la Real Federación Española de Automovilismo dió a conocer las fechas en las que se disputarán todas las pruebas que compondrán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el que se buscará sucesor a Xevi Pons. Si bien ya se conocían la fecha de la mayoría de las pruebas, pruebas como Astorga, Granada o Madrid aún no tenían fecha definida hasta ahora.

Al igual que la temporada pasada, el campeonato volverá a empezar en Lorca. El Rallye Tierras Altas de Lorca será el encargado de abrir la temporada los días 8 y 9 de Marzo. Una prueba murciana que contará con la principal novedad del Supercampeonato. Los chicos del Automóvil Club de Lorca serán los encargados de estrenar el recién creado Supercampeonato del que todavía están por desvelar muchas incógnitas.

Tras la cita inaugural, los pilotos del nacional de tierra se desplazarán un poco más al sur de nuestra geografía. Los días 5 y 6 de Abril, los pilotos tendrán que afrontar los difíciles tramos de Pozoblanco. Una prueba en la que la Escudería Sierra Morena volverá a poner todo su esfuerzo y en la que el barro podría complicar mucho las especiales como ya sucedió la temporada pasada.

Con tan solo dos semanas de descanso, los pilotos se desplazarán hasta Navarra donde se disputará la tercera cita del año. Los chicos del Circuto de Navarra organizarán la quinta edición del Rallye Circuito de Navarra los días 26 y 27 de Abril.

En Mayo el certamen seguirá en el norte de la península. En este caso, la cuarta cita tendrá lugar en tierras gallegas donde se disputará el Rallye Tierra da Auga. A.D.N Motor nos volverá a deleitar tanto a pilotos como a aficionados con sus bonitas especiales entre los bosques gallegos los días 24 y 25 de Mayo.

Antes del parón veraniego tendrá lugar el único estreno en el calendario. Tras haber superado la preinscripción, los chicos de ATK Motorsport organizarán la tercera edición del Rallye Ciudad de Astorga los días 28 y 29 de Junio. Con la celebración de esta prueba, el certamen llegará al parón estival.

Tras las vacaciones, los pilotos retomarán la acción desplazándose hasta tierras canarias. Los días 5 y 6 de Octubre la Federación Territorial de Automovilismo de Las Palmas organizará la XXII del Rallye Tierra Isla de los Volcanes. Tras la cita insular, el campeonato volverá a la península con la penúltima cita del campeonato.

La séptima prueba del campeonato tendrá lugar en tierras granadinas con la organización del Automóvil Club Granada 2001. Los días 18 y 19 de Octubre se disputará la sexta edición del Rallye Ciudad de Granada.

Con siete citas disputadas, el campeonato volverá a cerrarse en la capital de España. Los días 15 y 16 de Noviembre, el Automóvil Club Madrid Sport será el encargado de cerrar el campeonato con la disputa del Rallye Tierra de Madrid.

Con la disputa de estas ocho pruebas de las que estará compuesta el campeonato se coronará al sucesor como campeón de España de Rallyes de Tierra a Xevi Pons. Como siempre podréis estar atentos a lo que pasa en cada una de las pruebas y en el campeonato en nuestra web o redes sociales en facebook (Gas y Motor by Pitlane F1) o Twitter (@gasymotor)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box