Todavia estamos a 4 de enero, pero para Fernando Alonso no exiten las vacaciones. El asturiano ya ha aterrizado en Daytona para realizar los test previos a la carrera 24 horas.

Imagen: @alo_oficial

Con el todavía reciente adiós de la Fórmula Uno por parte de Fernando Alonso, volver a verle competir no se ha hecho esperar. El español ya está en tierras estadounidenses para calzarse el mono de Wayne Taylor Racing, el segundo equipo con el que volverá a asaltar la victoria en las 24 horas de Daytona. A diferencia del pasado año, Alonso ya no es uno de los novatos de la prueba del campeonato IMSA, a lo que se le sumará un coche más competitivo y unos compañeros con gran experiencia. Para la mítica prueba, Alonso contará con el Cadillac DPi con el que, dicho por él mismo, espera ser más competitivo y disfrutar más de la carrera.

"Este año vengo a Daytona con mucha más experiencia. No es la primera vez que participo en una carrera de resistencia. Ahora, conozco el tráfico, conozco la noche y conozco el circuito también. Este año, estoy en un ambiente muy competitivo con un equipo muy competitivo que ha tenido mucho éxito aquí en Daytona. Espero ser más competitivo y disfrutar más de la carrera este año".

Declaraciones extraidas de la web racer.com

Aunque la verdadera acción no llegará al trazado hasta el día 24 con la sesión clasificatoria, estos test ayudan a equipos y a pilotos a sacar las primeras conclusiones del coche y sobre todo para empezar a acumular kilometraje. Ya desde hoy mismo, 4 enero, los 47 coches participantes comenzarán a rugir en el Daytona Internacional Speedway y continuarán haciéndolo hasta el domingo 6 de enero.

Por su parte, el jefe del equipo Wayne Taylor Racing ha contado a los medios como se fraguó el fichaje de Alonso:

"Conocí a Fernando en la carrera del año pasado, y poco después del evento, Zak Brown y yo empezamos a hablar de ello. Fernando parecía muy interesado, pero hubo algunos problemas, así que empezamos a hablar con otros conductores. Entonces, de repente, Zak nos preguntó si aún teníamos un asiento para Fernando, y dijimos que sí".

Declaraciones extraidas de la web de racer.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar