Sainz: "Tenemos ganas de invertir para ser cuartos en 2019"

El madrileño espera que el año que viene la zona media de la parrilla "esté aún más apretada". Asimismo, apunta que el equipo McLaren necesitará a Renault "para luchar en igualdad de condiciones".

"Tenemos ganas de invertir para ser cuartos en 2019 después de una temporada difícil". Carlos Sainz sólo piensa en el año que está a punto de entrar. Tras esta última temporada en Renault, en la que fue décimo en el Campeonato de Pilotos, el piloto de 24 años afronta ahora un nuevo reto, en esta ocasión en el equipo McLaren y junto al debutante Lando Norris. El objetivo de los de Woking, indica Sainz, es acabar en la cuarta plaza, únicamente tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Para eso, agrega, será necesario conseguir un extra de competitividad, ya que espera que la zona media del grupo "esté aún más apretada que en 2018". Por eso, según señala Sainz al portal 'Motorsportweek.com', McLaren necesitará a Renault "para luchar en igualdad de condiciones". En este sentido, asegura que "necesitamos realmente que progresen en el motor. De otra forma los Mercedes, Ferrari e incluso Honda seguirán evolucionando y aumentando una brecha que ya es difícil de acortar".

"Si bien no somos el equipo más fuerte de la zona media, deberíamos temerles a todos. Piensas en Sauber, pero luego piensas en Force India que tendrá más presupuesto que en 2018 y ya sabemos de qué son capaces", sostiene Carlos Sainz, que también cree que Renault y Haas "deberían ser muy fuertes". Es por eso que augura una zona media muy igualada: "cualquiera puede liderar la zona media del grupo". El equipo que "mejor entienda las nuevas normas será el que emerja por encima del resto", sentencia.