Según el jefe de equipo de Red Bull, el equipo tuvo el mejor chasis durante el año 2018. De acuerdo con él, fue el motor lo que les lastró durante esta última temporada.

Max Verstappen - Red Bull - Abu Dhabi
Max Verstappen consiguió dos victorias con el RB14. Vía @RedBullRacing

"Cuando el motor no era un factor importante, estábamos fuertes"

En unas declaraciones reflejadas en Motorsport.com, Christian Horner hizo un balance de la temporada 2018 para Red Bull. Mientras el británico alababa el gran chasis que era el RB14, el británico culpó a Renault de ser la causa que evitó al equipo austriaco de luchar por el campeonato.

De acuerdo con Horner, el RB14 era el chasis más fuerte de toda la parrilla y Renault era el problema que lastraba a Red Bull. Unas declaraciones que, si echamos la vista atrás, recuerdan a las que McLaren vertía sobre Honda hasta hace una año.

"Mira cuando el motor no era un factor. Ganamos en Mónaco incluso con problemas de MGU-K, fuimos segundos en Singapur y ganamos en México", afirma Horner.

Además de la potencia, Horner también puso un último "pero" sobre el motor Renault: la fiabilidad. "El peor punto de la temporada venía siempre que uno de los coches no acababa la carrera, todos los problemas técnicos que hemos tenido, y solventar los problemas de potencia", relata Horner.

"Llevábamos menos alerón para compensar el déficit de velocidad punta"

En estas declaraciones recogidas por Motorsport, Horner también recogía cómo intentaban compensar su menor velocidad punta.

"Normalmente llevábamos menos alerón para crear la misma velocidad punta que nuestros rivales conseguían, lo que nos llevaba a comprometer la conducción del coche", confirmaba Horner.

Eso sí, cuando el equipo Red Bull podía ir con toda la carga aerodinámica necesaria en el RB14, "debíamos tener la primera línea para nosotros", dice Horner. "Deberíamos haberla tenido en Mónaco y la tuvimos en México".

Ahora empieza la alianza de Red Bull con Honda, otro motorista que ha estado en apuros durante la era híbrida. ¿Conseguirán volver a la senda del éxito o continuarán los problemas? Apenas faltan 83 días para descubrirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.