Racing Point y Renault confirman la fecha de presentación de sus monoplazas para 2019

Un mes después del cierre de la temporada 2018 en Abu Dhabi, profesionales y aficionados esperan con ansias la llegada del nuevo año para volver a disfrutar la pasión de la Fórmula 1. Mientras tanto, los equipos que siguen trabajando a destajo con el objetivo de tener el mejor coche posible en los test invernales, comienzan a anunciar la fecha en la cual presentarán al mundo sus nuevos monoplazas. Tras Ferrari, se unen ahora a esta lista Racing Point y Renault.

Racing Point Renault
Lance Stroll a los mandos del monoplaza de 2018. Foto: @F1

Racing Point

El equipo con sede en Silverstone abría la semana anunciando la fecha de presentación de su nuevo monoplaza. Un equipo que estrena nuevo nombre tras el cambio de propietarios producido el pasado verano, de esta forma pasa a denominarse Racing Point de manera provisional dejando atrás la denominación de Force India que les ha acompañado durante los últimos 10 años.

El acto de presentación donde conoceremos el aspecto del nuevo monoplaza y posiblemente el nombre definitivo para el equipo tendrá lugar el 13 de Febrero durante la celebración del Canadian International Autoshow en Toronto. Lugar que ha sido escogido porque es el país de origen de los nuevos propietarios, el consorcio liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll. Allí, su hijo Lance también será presentado como nuevo piloto titular del equipo.

Renault

Los franceses se unían a esta lista de equipos madrugadores que ya han anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo monoplaza, este jueves. Lo hacían a través de las redes sociales donde confirmaron que el coche de 2019 verá la luz el 12 de Febrero en un acto que se celebrará en su base de Enstone, Reino Unido. De esta manera, Renault adelanta su evento de presentación a los ya anunciados por Ferrari y Racing Point.

En esta presentación que tendrá lugar 6 días antes del comienzo de los test invernales en Barcelona programado para el 18 de Febrero, podremos ver más novedades como el esperado momento de ver a Daniel Ricciardo con los colores de su nuevo equipo.

Renault acabó 2018 como el mejor equipo del resto lo que les hace afrontar el nuevo año con el objetivo de consolidar su posición y seguir mejorando para recortar la distancia que les separa con los equipos dominadores del campeonato.