La formación de Félix Fernández prepara una renovación de su parque y ha sacado a la venta el Fiesta R2T, con el que lograron el título R2 en el CERA.

El equipo Llanes Motorsport se encuentra inmerso en los preparativos para la próxima temporada del Campeonato de España de Rallyes, para el que contarán con unidades nuevas. La formación llanisca, que acompañó a Miguel Ángel Fuster y Nacho Aviñó a lo más alto del Nacional de Asfalto, ha decidido poner a la venta uno de sus campeones de la temporada, aunque no es el R5 del alicantino si no el Fiesta R2T con el que se alzaron con la victoria en la categoría R2.

Esta unidad del Fiesta R2T fue fabricada en 2016 y formó parte del Junio WRC con Nil Solans; mientras que debutó en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el mes de septiembre, con Félix Fernández a los mandos. El director del equipo Llanes Motorsport completó un total de cinco pruebas del certamen nacional con la 18ª posición en La Nucía como mejor resultado, dos podios en la categoría R2 y el título final. Además estuvo presente en el Rallye de Tierra de Madrid, última parada del Nacional de Tierra, con el debut de Alfredo Tamés con el equipo, que ya ha confirmado su fichaje para 2019. Aunque la relación de este coche con el equipo está próxima a su fin.

Tal y como han anunciado a través de su cuenta en Twitter, Llanes Motorsport ha decidido deshacerse de su Ford Fiesta R2T y lo han puesto a la venta. Una gran unidad puesto que ha disputado tan sólo seis rallyes y cuenta con los kit de asfalto y tierra, algo necesario en 2019 para cualquier piloto que quiera disputar el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes. Una venta que viene motivada por un cambio de unidad para Tamés y que incluso se podría transformar en la primera llagada del recién presentado Fiesta R2 a España, el mismo modelo con el que competirán en el Junior WRC.

Además de estos cambios en su parque, Llanes Motorsport también ha estado trabajando en el apartado presupuestario en los últimos días. Y es que la formación asturiano se desplazó esta semana hasta Madrid para formar parte de los eventos de final de temporada de Ford España, en el que compartieron espacio con Rubén Gracia y su Ford Ranger. Eventos en lo que Félix Fernández habría propuesto a la marca la posibilidad de contar con el apoyo oficial para intentar repetir los éxitos conseguidos este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box