Ganar en Mónaco y Monza; dos retos de Charles Leclerc para 2019
El ahora piloto de Ferrari ha confesado que no puede imaginarse la sensación de pilotar frente a los aficionados italianos vestido de rojo.
Charles Leclerc sólo piensa en el 2019. Tras un excelente año en las filas de Sauber, ahora centra su atención en sus próximos retos con el equipo Ferrari. Junto a Sebastian Vettel formará pareja en la escudería de Maranello para tratar de pelear por los campeonatos de pilotos y escuderías. Aunque el monegasco prefiere ir paso a paso y no quiere oir hablar de títulos mundiales.
De hecho, al ser preguntado por sus próximos retos Leclerc asegura que son dos los que rondan su cabeza: ganar en los Grandes Premios de Mónaco e Italia. "Como piloto de Ferrari quiero ganar un par de carreras especiales: Mónaco, mi tierra natal e Italia, frente a los tifossi. No puedo imaginarme lo que es pilotar allí delante de los seguidores de Ferrari", declaró.
Sobre su nuevo compañero de equipo, Leclerc se limitó a comentar que "seguro que será una persona importante para mí porque me ayudará a aprender y a seguir creciendo". El cuatro veces campeón del mundo alemán es, agregó, "una persona encantadora, además de un gran piloto". El monegasco ya tuvo la oportunidad de charlar con él cuando visitó el simulador de Maranello.
"El coche es genial". Estas fueron sus palabras ante las preguntas de cómo se sintió tras probar el SF71-H en los test post-temporada celebrados en Abu Dhabi. "Fue para mí un honor y una grandísima experiencia. Obviamente estamos hablando de unas prácticas y no tiene demasiado sentido hablar sobre el rendimiento absoluto del coche pero fue una sensación excepcional", apuntó.