Hayden Paddon no podrá continuar en el Mundial de Rallyes ante la falta de huecos en las formaciones oficiales.

El mercado de fichajes poco a poco nos va aclarando la temporada 2019 del Campeonato del Mundo, que está viviendo una intensa semana. Con la confirmación de Sébastien Loeb con Hyundai, se despejaban muchos de los rumores de la silly season y esta a madrugada se daba otro paso: el adiós de Hayden Paddon. El piloto neozelandés ha publicado en vídeo en sus redes sociales en el que hace oficial su no continuidad en el Mundial de Rallyes por falta de un asiento.

Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen eran los únicos pilotos que contaban con un contrato en vigor para continuar con Hyundai Motorsport la próxima campaña, un acuerdo que finalmente si que se va a cumplir. Aunque las dudas sobre quién o quiénes serían sus compañeros de equipo ha sido la gran cuestión durante la pretemporada, con los nombres de Sordo y Paddon como favoritos y con la sorpresa de Loeb, a quien la marca hacia oficial en el día de ayer. Una inesperada llegada del francés que, junto a Dani Sordo, cerraba la alienación titular y dejaba fuera a Hayden Paddon. Estas han sido las declaraciones del neozelandés sobre esta situación:

"Hubo muchas conversaciones en las que se nos han prometido y dicho muchas cosas que no han llegado a buen término. Pero ayenr nosi nformaron de la decisión de Sebastien Loeb y después de eso nos ofrecieron hacer solo un rally, lo cual creo que era para el mejor interés de todos, pero no estaba entre nuestras opciones para el futuro. Hicimos todo lo que se nos pidió este año, intentamos cumplir con el juego de equipo y logramos el segundo mejor puntaje del equipo por cada rally iniciado”.

Hayden Paddon, que incluso llegó a estar en la órbita de rumores para M-Sport, se despide así de un campeonato en el que lleva compitiendo una década, tras su debut en el Rally de Nueva Zelanda de 2007. Aunque en el mismo video afirma que no tirará la toalla y que sus planes son regresar al Mundial dando dos pasos hacia adelante tras éste atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar