El campeón de Fórmula 1 no podrá competir con SMP Racing en las próximas dos pruebas del Mundial de Resistencia.

Llegan cambios para la formación SMP Racing dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, donde no podrán contar con Jenson Button para las próximas pruebas. El ex-piloto de Fórmula 1 priorizará su programa con Honda en el Campeonato Super GT en Japón y se perderás las pruebas de Estados Unidos y Bélgica para intentar repetir título en Asia. Reaparecerá para las 24h de Le Mans de 2019.

A pesar de figurar en la lista provisional de inscritos para las 1.000 Millas de Sebring, el equipo SMP Racing ha confirmado que finalmente Jenson Button no va a formar parte de la alineación en el dorsal #11. De hecho, no estará en la prueba estadounidense, a mediados de marzo, ni tampoco en las 6h de Spa que tendrán lugar el día 4 de Mayo. Por lo que la formación rusa tendrá que buscar un nuevo compañero para Aleshin y Petrov; mientras que Sarrazin,  Isaakyan y Orudzhev continuarán con la otra unidad.

El motivo de este cambio de planes del piloto británico viene dado por su interés en revalidar el título conseguido en Japón esta temporada, dentro del Super GT. Tras su salida de la Fórmula 1, del equipo Mclaren, Button pasó a formar parte de la alineación de Honda en el compeonato nipón, donde se mide a Nissan o Lexus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.