El piloto gallego ha dominado la Copa Suzuki Swift Junior en 2018 y la próxima temporada se enfrentará a la Beka Junior R2.

Seis victorias, ocho posiciones de podio, casi 50 scratchs y ni un solo abandono, los números de Iago Gabeiras asustan en su primer gran programa dentro del Nacional. Un gran año del piloto gallego que le ha servido para tener su primera toma de contacto con el campeonato y para alzarse con el título en la Beca U25 de la Federación Española, lo que le va a permitir competir en 2019 con un Peugeot 208 VTi R2.

La modalidad "Junior" de la Copa Suzuki Swift aterrizó esta temporada en los Campeonato de España de Rallyes, un proyecto respaldado por el Rally Team Spain bajo la denominación Beca U25. Esta competición, que mezcló asfalto y tierra, se encontró con un claro dominio de Iago Gabeiras, que llegaba de cero con el compacto japonés pero que se mostró muy rápido desde la primera prueba. Una temporada, en la que incluso consiguió meterse entre los cinco mejores de la Copa Suzuki, de la que el gallego hacía balance en sus redes sociales:

"He conseguido, junto con mi equipo el objetivo principal, con seis victorias, de ser el Campeón Copa Suzuki Junior, con el premio de la beca BkU25 en 2019 como el siguiente paso en mi camino de progresión. Una copa perfectamente organizada por Suzuki Motor Sport y Rallycar. Además, la gran regularidad demostrada, sin ningún abandono, nos ha llevado a conseguir el 5° puesto absoluto de la Suzuki y el Subcampeonato Junior de pilotos del CERA.

Ha sido una temporada larga, donde he cogido experiencia en 9 rallyes muy diferentes, dos de ellos sobre tierra, los cuales han sido una motivación extra y que es donde más tendremos que trabajar para el futuro, y en los que a pesar de no haber corrido nunca, se nos han dado bien, pues ganamos los dos.

También ha sido un año de pruebas en el aspecto de los copilotos y notas. Tengo que dar las gracias, a todos ellos, a Alex, Mario, Marcos y Diego por su gran profesionalidad, trabajo y dedicación, he aprendido mucho de cada uno de ellos. He competido con todos buscando la mayor confianza mutua y feeling posible, necesario para subirnos juntos en 2019 en un R2 y dar el máximo".

Esta racha de victorias le perfila como uno de los grandes talentos del panorama nacional y su crecimiento como piloto continuará la próxima temporada, en la que competirá dentro de la Beka Junior R2. Gabeiras cambiará el Swift por un Peugeot 208 VTi R2 de ARVidal Racing para luchar por un puesto en el Campeonato de Europa de Rallyes en 2020, una escalera para la que aún necesitará conseguir algunos apoyos. Un reto para el que se siente preparado y muy motivado tras el ritmo mostrado en la última cita del Nacional de Asfalto:

"Ahora toca mirar para adelante y preparar el próximo año. Probablemente sólo tendremos esta oportunidad para dar el gran salto, pero somos optimistas pues las sensaciones con las que terminamos el Rallye Comunidad de Madrid son inmejorables. Para estar en la pelea de la Beka Junior R2 además de nuestro trabajo y dedicación debemos encontrar los apoyos y patrocinadores necesarios para lograrlo.

Por último y para terminar este balance de la temporada quiero dar las gracias a mi equipo RaceSeven.com, a mi escudería ACAP Motorsport, a las personas y amigos que me han ayudado y a las instituciones y patrocinadores que nos han apoyado este año".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar