El Consejo Mundial del Motor ha seleccionado tres posibles pruebas del Nacional de Asfalto para el Iberian Rally Trophy, con el Villa de Adeje entrando pro primera vez.

La Federación Internacional de Automovilismo, tras la reunión del Consejo Mundial de Motor, ha hecho públicos los cambios para los reglamentos en los diferentes campeonatos de rallys y de circuitos. Una temporada 2019 en la que European Rally Trophy - Iberia visitará en tres ocasiones pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, o por lo menos pruebas que optan a entrar. Un total de seis citas conformarán el certamen, con otras tres citas en Portugal.

El Rali Sierras de Fafe abrirá el calendario a mediados del mes de febrero, prueba que además supondrá el punto de partida para la segunda temporada de la Peugeot Rally Cup. En marzo el Rallye de Sierra Morena supondrá la primera prueba en suelo nacional y dos meses después tendrá lugar la gran novedad del año: El Villa de Adeje. La cita insular, muy perjudicada este año por la reglamentación, regresa al panorama internacional 20 después. La prueba tinerfeña formó parte del Campeonato de Europa de Rallyes en 1998 y 1999, con victorias para Chus Puras y Luis Monzón con unidades Kit Car.

A principios de agosto, el Rali Vinho da Madeira supondrá el regreso a Portugal por cuarta vez de forma consecutiva desde 2016. Mientras que el Princesa de Asturias, una de las citas con más historia en España, cerrará los rallys en nuestras fronteras a mediados de Septiembre. Siendo el Rali Casinos du Algarve, donde este año se celebró el final del European Rally Throphy, el punto y final a la temporada al trofeo ibérico.

Además de estas tres pruebas, la órbita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto continúa de enhorabuena ya que la entrada de Adeje al European Rally Throphy se suma a la entrada del Rallye de Ferrol al Tour European Rally y la continuidad del Islas Canarias en el Campeonato de Europa de Rallyes, y que incluso podría abrir el calendario ya que los promotores del Azores Airlines Rallye aún no tienen cerrado el acuerdo con la FIA.

1 pensamiento sobre “Sierra Morena, Adeje y Princesa de Asturias con puntuación internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.