Sainz tras debutar con McLaren: "Tenemos que analizar mucha información"

El nuevo piloto del equipo británico ha estado trabajando en los test post temporada celebrados en Yas Marina para entender el funcionamiento del monoplaza lo antes posible y afrontar el 2019 con una "ligera ventaja".

Sainz, a bordo del MCL33 durante los test celebrados en Abu Dhabi.

Apenas 48 horas después del final de temporada los equipos y pilotos han comenzado la preparación de la nueva campaña. Entre ellos, Carlos Sainz, que sin apenas tiempo para despedirse de Renault ya se ha vestido con los nuevos colores del equipo de Woking. El español participó a los mandos del MCL33 en los test de final de temporada celebrados en el circuito de Yas Marina, donde completó 150 vueltas "muy útiles" para entender el funcionamiento del monoplaza. Algo que, dice, le dará una "ligera ventaja" a la hora de afrontar la temporada que viene.

"Tenemos mucha información que analizar", explicó Sainz después de completar sus primeros kilómetos con McLaren.  "Desde que terminó la carrera en Abu Dhabi no he hecho otra cosa que pensar en 2019", agregó. Ahora tiene por delante un largo proceso de aprendizaje para adaptarse a su nueva escudería. De hecho, una de sus labores es la de "aprenderme los nombre de mis nuevos colegas". Con todos los datos recogidos en Yas Marina Carlos Sainz afronta un invierno de estudio y analisis.

"Como en casa"

Su primera impresión dentro del nuevo box parece positiva: "Me he sentido muy bien, como en casa. No puedo quejarme porque los mecánicos e ingenieros me recibieron muy bien", apuntó. Sainz también habló de cómo fue su primer encuentro con el que es ya su nuevo compañero, Lando Norris. "Hemos comenzado sin probemas. Verlo pilotar el primer día me ayudó a entender cómo funciona el equipo". Incluso compartieron algunas impresiones del comportamiento y el equilibrio del monoplaza.

En los próximos días, "me iré a casa para descansar y pasar algunos días, Navidad y Nochevieja, con mi familia", pero también añade, "planearemos hacer algunas carreras de karting con los mecánicos para conocernos mejor".