Toro Rosso apuesta por Alexander Albon

El tailandés de 22 años formara pareja con Daniik Kvyat en el equipo de Faenza. "Tengo que dar las gracias a Red Bull y al Dr. Marko por creer en mí y darme una segunda oportunidad", dijo el piloto.

Albon, en el centro, junto a Charles Leclerc y Antonio Fuoco.

El joven tailandés de 22 años, Alexander Albon, ha sido el elegido por Toro Rosso para ocupar uno de sus asientos la próxima temporada. Junto al ruso Daniil Kvyat, el que fuera piloto de Fórmula 2 con el equipo francés DAMS, buscará mejorar los resultados de Pierre Gasly y Brendon Hartley tras un año complicado -el primero junto a Honda- en el que los de Faenza sólo han podido superar a Williams en la clasificación general de equipos. Albon finalizó tercero esta temporada de Fórmula 2 y logró cuatro victorias, ocho podios y tres 'poles'.

Declaraciones de los protagonistas

Alexander Albon:

"Es una sensación increíble saber que estoy en la Fórmula 1 el año que viene. A lo largo de mi carrera, pasé por algunos altibajos. Red Bull me abandonó en 2012, así que desde entonces sabía que mi camino a la Fórmula 1 iba a ser mucho más difícil. He trabajado muy duro y he intentado impresionar cada vez que me he subido al coche, y tengo que dar las gracias a Red Bull y al Dr. Marko por creer en mí y darme una segunda oportunidad. Siempre he estado loco por los deportes de motor y desde que me subí a un coche, mi sueño ha sido estar en la Fórmula 1. Tener esta oportunidad es increíble".

Franz Tost (director del equipo):

"Alexander tuvo una impresionante temporada de Fórmula 2 en 2018. Ganó cuatro carreras y terminó tercero en el Campeonato. La forma en que es capaz de superar a muchos de sus rivales en las carreras demuestra que está listo y maduro para competir en la Fórmula 1. La Scuderia Toro Rosso tiene muchas ganas de llegar al 2019, ya que con Daniil y Alex tenemos dos pilotos jóvenes, muy fuertes y competitivos".