Ya es oficial. Fernando Alonso ha anunciado que correrá las 24 horas de Daytona con Cadillac. El piloto español aspira a la victoria con el equipo que ya ganó en la ultima edición.

Fernando Alonso volverá a disputar las 24 horas de Daytona, pero esta vez con un DPi de Cadillac. Así lo acaba de anunciar el ya ex piloto de Fórmula 1. Será la primera carrera en su agenda del 2019 y la victoria es un objetivo real para el piloto español que ya ha encontrado un nuevo reto. No lo afrontara solo ya que le acompañara Kamui Kobayashi.

Recordemos que los Dpi son prototipos superiores a los Lmp2 como el del equipo United con el que el asturiano disputó la ultima prueba este mismo año. El equipo Cadillac es el actual ganador de la mítica prueba y lo hizo con un doblete. Fernando Alonso ha justificado así su decisión:

"Estoy muy feliz por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Ésta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo. Volver a America es siempre especial. La atmósfera de los aficionados es único. Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que espero divertirme. Ya debuté el año pasado al mismo tiempo en pruebas de Resistencia y con estos prototipos... y en esta pista. Me quedé con ganas de más después de que un problema de frenos pusiera fin a nuestro objetivo de subir al podio. Después de una temporada intensa, en la que he competido tanto en Fórmula 1 como en el WEC, tengo ganas de que llegue 2019 para intentar ganar en una de las carreras más importantes del mundo. Estoy hambriento y no puedo esperar a que llegue la primera cita de la próxima temporada para salir a pista con mis compañeros del WTR"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box