Daniel Ricciardo arrancará su última carrera con Red Bull desde la quinta posición, mientras que Max Verstappen lo hará desde la sexta plaza. Ambos confían en sus opciones para subir al podio.

Daniel Ricciardo partirá quinto en Yas Marina | Foto: Red Bull

Red Bull espera luchar por el podio en la última carrera de la temporada. A pesar de no haber podido batir a los Mercedes y a los Ferrari en clasificación, Daniel Ricciardo y Max Verstappen confían en sus opciones de podio. El australiano partirá quinto en su última carrera con Red Bull, mientras que el holandés lo hará desde la sexta posición. Además, lo harán con diferentes compuestos de neumáticos y con una estrategia diferente. Daniel empezará con el ultrablando, mientras que Max lo hará con el hiperblando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Hoy ha sido un día rápido y divertido y una sesión de clasificación muy agradable. Creí que tenía a Kimi para ser cuarto, pero me ganó por media décima. Estaría más contento con el cuarto que con el quinto, pero pasamos la Q2 con el ultrablando, que era nuestro objetivo. Hay un gran paso, tal vez un segundo entre el ultrablando y el ultrablando, así que necesitábamos hacer la vuelta perfecta con el ultra para pasar. Estuvo muy cerca y yo estaba décimo, pero el equipo me avisó para abortar la vuelta. Mi primer intento en la Q3 fue bueno y nos vimos muy cerca, pero tanto Mercedes como Ferrari mejoraron.

El quinto y sexto puesto como equipo no se ve especial en el papel, pero la diferencia es pequeña y somos competitivos. Tenemos un ritmo de carrera sólido y esperamos que nuestra degradación sea mejor que la de Ferrari y Mercedes, y podamos presionar. Intentaré adelantar a los dos Ferrari lo antes posible. Durante el fin de semana nuestro coche ha estado fuerte, especialmente en el último sector, así que la lucha por el podio está en juego.

Max Verstappen

No estoy muy contento con el resultado de la sesión de clasificación de hoy. Después de mi primer intento en la Q3 supe que necesitábamos bajar la temperatura de los neumáticos para mejorar el agarre. Lo intentamos para mi último intento, pero todavía estaba demasiado alta. Tuve que abortar mi vuelta rápida ya que me deslizaba por todas partes, especialmente en el último sector. El balance del coche no ha sido tan bueno como en anteriores sesiones de calificación, no he podido conseguir lo que quería en la vuelta. Empezar con el hiperblando no era el plan original, pero podría ser interesante estar en un compuesto diferente. Los adelantamientos son un poco complicados aquí, definitivamente no tan sencillos como los de Brasil. Se necesita estrategia y un poco de suerte para estar arriba mañana. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, así que haré todo lo posible para subir al podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box