Verstappen: "El coche parece funcionar mejor de lo esperado"

El piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo la la primera sesión de entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2018 y fue segundo en la sesión de la tarde-noche sobre el circuito de Yas Marina. Día también tranquilo para su compañero Daniel Ricciardo, que afronta su último GP con Red Bull.

max verstappen - red bull - gp de abu dhabi 2018 libres
Buen día para Red Bull en Yas Marina | Foto: Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull(traducción propia)

Max Verstappen

"El coche parece estar funcionando muy bien de nuevo, mejor de lo esperado, tal y como lo experimentamos en Brasil. Me sentí positivo desde el principio, lo que normalmente da como resultado una buena actuación el viernes. La mayor parte del tiempo fue tranquilo, excepto un pequeño momento que tuve y toqué en el bordillo largo. Afortunadamente no hubo muchos daños, así que seguimos como de costumbre. No espero que estos bordillos sean un problema durante la carrera, ya que no deberíamos ir tan anchos con nuestra trazada. Como ya hemos visto esta temporada, somos buenos en la gestión de los neumáticos. Espero que este sea otro circuito en el que la gestión de los neumáticos sea la clave de un buen resultado, ojalá que nos sirva de nuevo. Tanto las tandas largas como las cortas se ven bien para los neumáticos, así que estoy contento con lo que ha pasado hasta ahora. Un buen viernes final de 2018, ahora es el momento de concentrarse en la clasificación".

Daniel Ricciardo

"Fue un viernes bastante bueno y fue bien para los dos coches. Esperemos que mañana siga igual, ya que todo está muy cerca en este momento. Los neumáticos se están degradando con el calor, creo que nos ayudará. El hiperblando muestra un poco más de desgaste delante y el ultra y super tiene más en la parte trasera. Normalmente estamos en tan buena forma como cualquiera, si no mejor, con los neumáticos, así que será importante mantenernos al día y sacar provecho durante la carrera. Hoy nos hemos visto fuertes en las tandas largas y aunque todavía hay un poco que encontrar en las tandas cortas, lo emocionante es que hay más cosas por venir del coche. Desde Mónaco he estado esperando un fin de semana fuerte y ahora esta es mi última oportunidad con el equipo, lo quiero aún más. Sólo es viernes, así que aún no sé lo que es posible en la carrera, pero espero que podamos estar en algún lugar del podio si nos desempeñamos bien en la sesión de clasificación".