Esteban Ocon: "Ser quinto demuestra que estamos en buena forma"

Esteban Ocon se cuela en la quinta posición en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, tan solo por detrás de Red Bull y Mercedes. En la sesión vespertina acabó en la décima posición. Menos ritmo demostró Sergio Pérez, en la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Esteban Ocon:

"Ha sido un día sólido y ser quinto en la primera sesión demuestra que estamos en buena forma. El coche también era fuerte esta noche. Sabemos dónde podemos mejorar y creo que podemos encontrar más rendimiento esta noche antes de la sesión de clasificación. El centro del grupo está muy cerca y está todo muy apretado, pero creo que podemos apuntar a la Q3. El ritmo de carrera también parece competitivo y creo que podemos terminar la temporada con una nota alta".

Sergio Pérez:

"No fue el día más fácil para mí. El coche tuvo algunos problemas esta mañana y no pude ponerme cómodo con el equilibrio. Creemos que podría haber habido algún daño. La tarde fue un poco mejor, pero tuvimos que trabajar muy duro para superar los problemas de equilibrio que tenía con el coche. Todavía creo que podemos estar entre los diez primeros mañana porque normalmente cogemos algo de velocidad entre el viernes y el sábado, cuando hemos repasado todos los datos".

Otmar Szafnauer, (Director del equipo)

"Fue un día un poco confuso. Tuvimos dos sesiones de rutina en el lado de Esteban del garaje, donde todo corrió según lo planeado, recopilando información sobre la puesta a punto y entendiendo los compuestos de los neumáticos. Al principio nos costó un poco más con el equilibrio del coche de Sergio, pero pudimos mejorarlo para los FP2. Hay mucho trabajo por hacer antes de la calificación. Las condiciones variaron significativamente entre la FP1 y la FP2 aquí, con la pista 15 grados más fría por la noche. En los FP2 nos hemos centrado en comprender las condiciones de la sesión de clasificación y de la carrera, pero tendremos que compensar todos los datos de los FP3 cuando la pista vuelva a estar caliente. Eso es lo mismo para todos y tendremos que hacer todo lo posible para estar por delante de un mediocampo muy apretado".