Joan Vinyes y Javier Pardo pugnarán por el tercer título para Suzuki Motor Ibérica dentro de la categoría N5 del Nacional de Asfalto.

El IX Rallye Comunidad de Madrid - RACE pondrá el punto y final a la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que Suzuki tiene asegurado el título dentro de la categoría N5. La firma japonesa, que ha dominado la categoría a lo largo del año, se desplazará hasta el Circuito del Jarama con tres unidades del Swift, una de ellas de la versión utilizada en 2017, y con Vinyes y Pardo como grandes protagonistas. Los de Juan López Frade no podrán revalidar su corona en el Campeonato de Marcas.

Javier Pardo llega a esta última cita de la temporada con el título Junior matemáticamente asegurado y en plena batalla por la categoría N5, la cual ya ha conseguido ganar en el Nacional de Tierra. El gallego se tendrá que enfrentar a su compañero, el andorrano Joan Vinyes, para intentar contrarrestar los quince puntos de desventaja que tiene en el campeonato con el otro Swift SPort R+. Mientras que Santiago Cañizares, que no pudo tomar parte en La Nucía tras su accidente en el shakedown, regresa a la competición con un Swift R+ de 2017.

Suzuki se enfrentará a otras cuatro unidades de la categoría N5, todas fabricadas por RMC Motorsport. El preparador leonés finalmente no ha conseguido los resultado esperados en el Campeonato de España dentro de esta categoría, pero ha conseguido asegurar un buen plantel para este último rallye con el Fiesta de Compairé, el Rio de Paniceres y los Clio de Cima y Sansegundo.

La marca de Juan López Frade contará con un cuarto coche en la Comunidad de Madrid y cerrarán en los tramos de la capital y de Ávila el desarrollo del Swift Sport N3 de la copa de 2019. Gorka Antxustegi completará así un año de trabajo junto a Suzuki y ARVidal, en la que además será la última prueba para la actual versión del modelo japonés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar