Williams cierra un año fatídico en Abu Dhabi con una gran noticia para todos los aficionados de la Fórmula 1: Kubica será piloto titular en la escudería inglesa en el 2019. El polaco volverá a la Fórmula 1 después de su grave accidente, en lo que es todo un ejempl0 de superación. Pero en el 2018 todavía queda una carrera, que será la carrera de despedida de sus dos pilotos actuales.

kubica

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Lance Stroll

"Creo que es una buena carrera para terminar la temporada, ya que nos adentramos en la noche, que es fresca. Es bastante espectacular lo que han hecho con el lugar, y ciertamente es único. El circuito en sí no sería mi favorito ya que es muy stop and go y no tiene un gran flujo, pero, a pesar de eso, el espectáculo es bueno para los fans. Desde el punto de vista del conductor, conducir de día o de noche no hace ninguna diferencia, ya que para nosotros es sólo pedalear hacia el metal".

Sergey Sirotkin

"Tengo muy buenos recuerdos de Abu Dhabi, ya que fue mi primer test con Williams el año pasado. La pista es un reto y requiere una buena gestión de los neumáticos a lo largo de toda la vuelta, con un sector muy exigente, el tres. La vuelta tiene una combinación de curvas de media y baja velocidad, con menos curvas de alta velocidad, lo que es una lástima para mí. El sector tres es difícil y más difícil de lo que parece. En general, tengo muchas ganas de volver a Abu Dhabi, es una gran carrera para que termine la temporada".

Paddy Lowe, Director Técnico

"Nos dirigimos a Abu Dhabi este fin de semana para la última carrera de lo que ha sido un año difícil para el equipo. Abu Dhabi en sí mismo es un lugar fantástico para la Fórmula Uno, con un gran ambiente de fiesta en el paddock y alrededor del mismo para terminar una larga temporada. El circuito de Yas Marina también es impresionante y con la clasificación y la carrera al atardecer tiene una sensación especial. El circuito premia el rendimiento completo del coche y tiene una serie de características que incluyen un pitlane que emerge de debajo de la pista. Es un lugar adecuado para cerrar el telón del campeonato y esperamos poder ofrecer un buen espectáculo por última vez este año".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar