Haas cierra en Abu Dhabi un año complicado para ellos en el que deberían haber sido sin problemas el cuarto coche. La realidad para ellos es que son los quintos a 24 puntos de Renault, por lo que se podría considerar un pequeño fracaso. Por lo menos esperan cerrar el año de manera satisfactoria en la última carrera del año.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

"Lo más difícil en Abu Dhabi son las condiciones entre los libres 1 y los libres 2. En realidad, sólo hay una sesión representativa de la carrera y de la clasificación, que son los libres 2. Los libres 1 y los libres 3 son calientes, por lo que tienes una hora y media para determinar la mejor configuración. Siempre se trata de llegar a un acuerdo y encontrar la mejor configuración para ir más rápido. Sólo tienes que encontrar dónde encontrar el tiempo de la vuelta. Esa es la clave. Nunca vas a ser perfecto en cada esquina, pero puedes tratar de ser tan bueno como puedas en el conjunto".

"Gané allí en GT1. Esa fue mi primera carrera en el Campeonato Mundial de GT, y la primera carrera con ese equipo, y ganamos. Fue un buen momento para ganar y liderar el campeonato.

"En 2018 ha habido muchas mejoras en el equipo, se han hecho muchos progresos. Tampoco está terminado. Habrá más en el futuro. Sea cual sea el resultado en Abu Dhabi, podemos estar orgullosos de nuestra temporada".

Kevin Magnussen

"Yas Marina es una pista bastante buena. Obviamente, el reto es que estás corriendo de noche pero practicando durante el día. La pista es muy diferente entre la clasificación y la carrera, cuando está oscuro. Es una pista de baja velocidad, por lo que puede ser difícil inyectar energía en los neumáticos. Esperemos que podamos hacerlo mejor que el año pasado, cuando tuvimos que luchar un poco con los neumáticos".

"Es una carrera muy glamurosa para ir como espectador. Obviamente es una carrera nocturna, lo que la hace más espectacular. Es el final de la temporada, así que siempre es una carrera especial, no importa dónde esté, pero creo que Abu Dhabi hace un buen trabajo como anfitrión".

"En cuanto a la carrera, no está tan mal. Preparar tu coche, trabajar en la puesta a punto durante el fin de semana, es difícil porque todas las sesiones son a temperaturas diferentes. Lo que obtienes en libres 1 nunca es lo que obtienes en libres 2. Nunca es comparable, y lo mismo ocurre con los libres 3 en relación a la clasificación. Es un evento desafiante en cuanto a la construcción de tu fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar