Pierre Gasly disputará en Abu Dabi su último Gran Premio con Toro Rosso antes de marcharse a Red Bull, mientras que Brendon Hartley sigue sin tener claro su futuro. Toro Rosso tiene asegurada la novena posición en el Mundial de Constructores.

Así llegan los pilotos a Abu Dabi

Pierre Gasly disputará su último Gran Premio con Toro Rosso en Abu Dabi. El piloto francés, 15º en el Mundial de Pilotos, será el encargado de sustituir a Daniel Ricciardo tras la marcha de este a Renault. Por su parte, Brendon Hartley también podría vivir su último fin de semana con el equipo italiano en Yas Marina. La mala temporada del neozelandés, que solo ha sumado cuatro puntos esta temporada, podría dejarle sin asiento.

Así llega Toro Rosso a Abu Dabi

El equipo italiano llega al último Gran Premio de la temporada noveno en el Mundial de Constructores. Salvo en carreras puntuales (Baréin, Mónaco o Hungría), el coche no ha destacado básicamente por el motor Honda. Aun así, sus pilotos esperan despedir la temporada con buena nota bajo la noche de Abu Dabi.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

"Será un fin de semana especial, el último en el que participé con Toro Rosso, así que el domingo será un día emocionante para afrontar nuestra última carrera juntos. Creo que una vez que has sido parte de este equipo, siempre eres un miembro de la familia Toro Rosso. He apreciado mucho nuestro tiempo juntos y espero que podamos terminar con un buen sabor de boca en Abu Dabi. Espero dar lo mejor de mí, especialmente porque está en una pista que me gusta mucho.

Siempre he ido bien aquí, con dos poles y una victoria en la GP2, y fue en esta pista donde conseguí el título de campeón de la GP2. Así que me gusta la pista y siempre es una sensación especial cuando corres en la oscuridad. Además, el hecho de que sea la última carrera del año significa que hay un gran ambiente en el paddock, todo el mundo está un poco emocionado. Es un gran ambiente y una vez que se termina te das cuenta de que la temporada ha terminado. En cuanto a la pista en sí, presenta algunos retos, sobre todo en el sector final, que es muy técnico con muchos cambios de dirección en los que hay que entrar en un buen ritmo. Así que el circuito tiene dos partes distintas, con los dos primeros sectores con rectas largas y curvas largas de alta velocidad. Pero es la parte técnica final la que más me gusta y es donde un piloto puede marcar la diferencia. Espero que el fin de semana sea bueno para nosotros, sería una buena manera de despedirnos de todos".

Brendon Hartley

"Es la última carrera de la temporada y me estoy acercando a ella con una mentalidad positiva. He tenido un final de temporada fuerte, con un buen rendimiento en las últimas carreras, incluso cuando el coche no era lo suficientemente rápido como para conseguir puntos. Estoy contento con mi rendimiento y mi mejora a lo largo de la temporada. Así que estoy deseando pasar un buen fin de semana y terminar el año con buen pie. Abu Dabi es una pista interesante, con una sensación de circuito urbano, especialmente en la parte final, donde la pista pasa por debajo del hotel. Es muy plano, con poca inclinación u ondulación y los adelantamientos pueden ser complicados. La gestión de los neumáticos es fundamental aquí, incluso en la clasificación, cuando es muy difícil mantener las ruedas traseras bajo control en el sector final. Luchamos contra eso en Brasil y tenemos que trabajar para entender por qué. Sin embargo, con la última especificación de Honda, podemos estar seguros de que una buena clasificación es posible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar