El australiano se despide de la estructura que le vio crecer en la Fórmula Uno tras diez años (cinco de ellos en Red Bull) tras conseguir siete victorias, tres 'poles' y 29 podios. Por su parte, Max Verstappen buscará cerrar la temporada con buen sabor de boca después del incidente vivido con Ocon en Brasil que le dejó sin victoria.

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi:

Daniel Ricciardo: última cita con el equipo de la bebida energética. Diez años después de llegar a Toro Rosso dice adiós a esta estructura para afrontar un nuevo reto con Renault. Su último año con Red Bull ha estado marcado por los altibajos y la mala fortuna, que apareció en forma de abandono en más de una ocasión. A falta de la cita que tendrá lugar este fin de semana en Yas Marina, Ricciardo es sexto en la clasificacion general con 158 puntos -76 menos que su compañero de equipo.

Max Verstappen: el holandés tiene a tiro la cuarta plaza de la general, en manos ahora de Bottas. Tras un excelente final de año, en el que ha sumado cuatro podios consecutivos y una victoria, Verstappen apunta al cuarto puesto final. Además, intentará quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Gran Premio de Brasil, en el que Ocon le privó del triunfo al querer desdoblarse.

Así llega Red Bull a Abu Dhabi:

La última cita del calendario 2018 llega sin nada en juego en la parte alta de la clasificación de equipos. Con Mercedes ya campeón, Ferrari se deberá conformar con el segundo cajón y Red Bull con el tercero. Los de Milton Keynes suman 392 puntos, por los 553 de Ferrari y los 114 de Renault (en la cuarta plaza).

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Abu Dhabi siempre ha sido una pista bastante buena para mí y disfruto yendo allí. Todavía no he conseguido un podio en Abu Dhabi, pero esa sería una forma bastante impresionante de terminar mi temporada con Red Bull y de terminar la temporada. Tener una carrera al atardecer siempre es fresco, el tiempo es bueno, así que no hay nadie al que no le guste el lugar. Me encanta el tercer sector, es mi parte favorita de la pista, sin duda, a través del hotel y todo eso es muy divertido. Abu Dhabi marca el final de cinco años con el equipo y diez años con Red Bull. Estoy seguro de que va a ser emocionante después, sobre todo cuando cruzo la línea por última vez con el equipo. Pero voy a ir allí con las armas en la mano, mostrando mucho amor. Espero que el amor me muestre de vuelta y pueda rociar champán falso el domingo, lo que sería una despedida adecuada".

Max Verstappen:

"Además de ser la última carrera del año, Abu Dhabi siempre es una carrera especial debido al ambiente. Las multitudes son grandes y ruidosas, y el hecho de ser una carrera al atardecer añade a la sensación única. Después de unas cuantas carreras muy ocupadas, creo que todo el mundo está deseando llegar a Abu Dhabi. El buen tiempo y una sensación más relajada en el paddock significa que todo el mundo está sonriendo. La pista en sí es divertida de conducir, ya que el paso de los yates en el sector final tiene una sensación similar a la de Mónaco, pero no es tan apretada. Hay algunas rectas largas que realmente no juegan con nuestros puntos fuertes, pero intentaremos compensarlo en los sectores retorcidos. Una vez terminada la carrera, el equipo puede relajarse un poco y tener un tiempo de inactividad bien merecido. Por supuesto que tenemos pruebas poco después, pero definitivamente intentaré relajarme y tomar un poco de sol el lunes. Antes de que nos demos cuenta, estaremos probando y trabajando duro hacia el 2019 durante el invierno, lo cual es muy emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box