El Campeonato del Mundo de Resistencia avistará el Circuit el próximo verano para la celebración del prólogo que abrirá su segunda supertemporada.

El Mundial de Resistencia continuará con su proyecto de "supertemporada" los próximos dos años, que irán desde las 6h de Silverstone hasta las 24h de Le Mans de 2020. Una temporada que finalmente comenzará en España con dos jornadas de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que toma el relevo de trazados como el Paul Ricard o Monza.

El trazado ubicado en Montmeló recibirá a los equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia los días 24 y 25 de Julio de 2019, dos días en los que podrán probar sus coches y comenzar a trabajar con alineación para la segunda supertemporada. Unos test que dejarán tan sólo un mes de vacaciones desde las 24h de Le Mans de 2019 pongan el punto y final a la presente temporada; mientras que tras ellos habrá un total de cinco semanas hasta las 6h de Silverstone, primera prueba del calendario 2019/2020.

En total serán ocho las pruebas que formarán el próximo calendario del Mundial de Resistencia con un periplo asiático que dará paso a los "Test para Novatos", que tendrán lugar a mediados de Diciembre en el Circuito Internacional de Shakir, tras la disputa de las 6h de Barhein. Mientras que 2020 comenzará con dos pruebas en suelo americano, Brasil y Estados Unidos en Febrero y Marzo respectivamente, para cerrar la temporada con las 6h de Spa en Mayo y las 24h de Le Mans a mediados de Junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar