Vettel: "Empezar con el blando no fue una ventaja"

El piloto alemán, con un problema en uno de los sensores de su monoplaza, no pudo completar una buena carrera en el GP de Brasil 2018 y acabó en la sexta posición. Kimi Räikkönen, mientras tanto, aguantó los ataques de Daniel Ricciardo y conservó el tercer lugar del podio. El finlandés aventaja en 15 puntos a Bottas en su lucha por el tercer puesto del mundial. Por contra, Ferrari ya ha perdido toda opción: Mercedes ya es campeón de constructores.

sebastian vettel - ferrari - gp de brasil 2018
Vettel no tuvo una buena carrera en Interlagos | Foto: Ferrari

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Obviamente, no ha sido una carrera fácil y no estoy contento con el sexto puesto. Intenté hacerlo lo mejor que pude, pero el coche era difícil de conducir e incluso me costó mucho conducir por las rectas. Sin embargo, estoy contento de que Kimi haya subido al podio, porque es un buen resultado para nosotros, aunque no hayamos ganado el Campeonato de Constructores. Honestamente, no creo que fuera una ventaja para nosotros empezar con neumáticos blandos, porque los Supersofts duraron más de lo esperado, pero así fue. La primera parte de mi salida iba bien, pero la segunda no fue tan buena, ya que no tenía adónde ir con Lewis delante de mí. Creo que no tuvimos suficiente agarre en la segunda parte de la "eses", Lewis y Valtteri trabajaron juntos y yo no tuve ninguna oportunidad. Además, Lewis fue un poco más rápido en los frenos para darle a Valtteri la línea exterior y luego en la vuelta 2 o 3 Max nos pasó por delante ya que era más rápido. No hay mucho que decir, ya que este año Mercedes ha sido más fuerte que nosotros y sólo podemos felicitarles".

Kimi Räikkönen

"Fue una carrera muy emocionante. Hemos tenido buenas batallas a lo largo de toda la carrera y el coche ha funcionado bien durante toda la carrera. La velocidad estaba ahí y no teníamos ningún problema en particular. El primer juego de neumáticos fue muy bueno en la salida y yo estaba muy contento, pero luego los destruí un poco tratando de pasar el Mercedes. Una vez que cambiamos las llantas, el coche estaba absolutamente bien; sabíamos que una vez que pasamos por boxes podíamos haber pasado por encima de ellos. Después de eso, el comportamiento del coche seguía siendo muy bueno, pero en ese momento llegamos un poco tarde, ya que habíamos tardado demasiado en llegar. En cuanto a la estrategia, hicimos lo que creímos que era lo mejor para nosotros. Siempre podemos debatir muchas cosas, pero hoy hemos sacado el máximo provecho de ello. Obviamente no es el mejor de los resultados, pero no creo que pudiéramos haber conseguido más; no cometimos ningún error y luchamos duro. En cuanto al Campeonato de Constructores, sabíamos que habría sido difícil, lo hicimos lo mejor que pudimos, pero desgraciadamente no fue suficiente. El mejor equipo ganó este año, así son las cosas".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

"Desafortunadamente, aunque Kimi ha terminado en el podio hoy, no hemos sido capaces de alcanzar nuestro objetivo, que era mantener la batalla por el título de Constructores. Desde la vuelta de formación, nos dimos cuenta de un problema con un sensor en el coche de Seb. Esto significó que, durante toda la carrera, tuvo que realizar ajustes diferentes a los que normalmente hubiéramos utilizado y que dificultaban la conducción del coche. Felicitaciones a Mercedes por llevarse el título de los equipos".