José Sanchez libró una apretada lucha con José Álvarez en La Nucía para llevarse la victoria dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup por sólo 1,6 segundos. 

El Rallye La Nucía - Trfeo Costa Blanca supuso la penúltima prueba de la temporada para los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup, en la que José Sánchez logró la victoria. El piloto madrileño se estrenó en el primer cajón del podio junto a José Álvarez y Sergio Arenas, que consiguió entrar en las posiciones de preferencia en su debut en el Nacional de Asfalto, dentro del programa #tuprimerCERA de la Federación. Madrid decidirá el título entre Álvarez y Sánchez, aunque el asturiano se mantiene al frente con una renta de 35 puntos.

El Karting Finestrat abrió la prueba alicantina con una especial en la que los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup abrieron la veda dentro del Nacional de Asfalto, ya que la organización optó por un orden de salida inverso con el objetivo de dar más visibilidad a los pequeños equipos. Un tramo en el que Francisco Linares se alzó con el scratch por delante de Álvarez y de Daniel Tari, debutante en la copa.

Ya en la jornada del sábado, el primer bucle de la mañana dejaba la primera batalla entre José Álvarez y José Sánchez, siendo el asturiano quien se hacía con el mejor tiempo en el primer tramo y en el tercero para llegar a la primera asistencia al frente con casi once segundo sobre el madrileño. Lucha que continuó en la repetición de los tramos con un scratch para cada uno y con Sergio Arenas, participante con el apoyo de la Federación de la Comunidad Valenciana dentro de #tuprimerCERA, marcando el mejor tiempo en la segunda pasada por Gorga, especial que más tarde se neutralizaría.

Por la tarde, Álvarez comenzó el bucle marcando el scratch en Bolulla con apenas 2,8 segundos sobre el madrileño, que en la segunda especial revertía la situación y le recortaba más de nueve segundo, dejando una final de infarto con sólo 1,4 segundos para el final. Una recta final que se encarnizó aún más con la neutralización del penúltimo tramo, por lo que todo se decidió en la segunda pasada por Jalón, donde Sánchez no falló. El piloto del Automóvil Club Madrid Sport marcaba el mejor tiempo y se imponía a su máximo rival con tres segundos de ventaja, logrando así la primera posición por poco más de un segundo y medio. Mientras que por detrás, Arenas completaba un gran debut y cerraba el podio luciendo los colores del Rally Team Spain, que veía como su nueva iniciativa triunfaba en tierras alicantinas.

La clasificación de la Dacia en La Nucía la completaron Iñaki Barredo, el debutante Antonio Peñalver con #tuprimerCERA y la Federación Murciana, Adrián Barrio, Daniel Tari, Eugenio Gómez y un lastrado José Frade, que sumaba cuatro pinchazos a lo largo del fin de semana.

La Dacia Sandero Rallye Cup pone rumbo al Comunidad de Madrid con el título aún por decidir, ya que José Álvarez lidera la tabla con un total de 231,7 puntos, contando con una ventaja de 35 puntos sobre José Sánchez, que jugará en casa y tendrá que salir al ataque desde el primer tramo. Mientras que Iñaki Barredo, con opciones mínimas al título, tendrá que lidiar con Adrian Barrio para defender la tercera posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box