Sirotkin contrarresta la mala clasificación de Stroll en Williams
Sabores agridulces en la clasificación de Williams. Mientras que Sirotkin supo aprovechar las condiciones de lluvia y pista mojada para meterse en la Q2, Stroll no pudo cuajar una buena vuelta y terminó en la 19º posición, tan solo por delante de Stoffel Vandoorne. En Q2, Sirotkin no pudo hacer mucho frente al resto de sus rivales, y terminó en la 15º posición, aunque saldrá 14º debido a la sanción de 5 puestos de Esteban Ocon por sustituir su caja de cambios.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia
Sergey Sirotkin
"Ha sido una buena sesión con condiciones difíciles, lo que siempre es bueno para nosotros. Cuando está nublado y húmedo, siempre nos desempeñamos mejor. El coche se ha sentido muy bien, he hecho una vuelta menos que todos los demás en Q1 y he conseguido superarlo que es positivo para nosotros. Entramos en el segundo trimestre pensando que vendría la lluvia, y cuando salí de los pits, debido a las condiciones cambiantes, los neumáticos lisos estaban fríos, lo que significa que tuve que empujar con fuerza para generar temperatura. En mi vuelta, tuve que reducir la velocidad para evitar a Lewis, lo que a su vez significó poner una rueda en el césped y arruinar la vuelta. En general, ha sido una buena sesión y estamos contentos con la actuación".
Lance Stroll
"Sólo fue una mala calificación. Hubo un poco de todo, errores por la lluvia y no una buena vuelta. Fue frustrante, ya que definitivamente había mucho más en él. Tendré que reflexionar sobre la clasificación, aprender de los errores, recuperarme mañana, ojalá que tenga una buena salida e ir desde allí, ya que es muy divertido conducir por aquí".
Paddy Lowe, Director Técnico
"Ha sido una sesión interesante en Interlagos con lluvias intermitentes, que tan a menudo vemos aquí, como de costumbre, llegando primero en la curva 12. De hecho, la lluvia no afectó el ritmo de ninguna de nuestras vueltas. No salimos muy bien con ninguno de los dos coches en la primera carrera, pero con el segundo juego de neumáticos, Sergey consiguió hacer un buen tiempo que fue suficiente para el 14º puesto al final de la Q1. Desafortunadamente, Lance no era tan rápido. Enviamos ambos coches en un tercer set, y por el lado de Lance, mejoró su tiempo pero no su posición. En el caso de Sergey, pudimos abortar la vuelta porque su posición se volvió segura. En Q2, sólo tuvimos este juego de neumáticos parcialmente utilizados y no conseguimos una gran vuelta, por lo que seguimos siendo 15º al final de la sesión. Tenemos una buena posición para empezar la carrera por parte de Sergey, que mejorará aún más después de la penalización de Ocon, así que haremos todo lo posible para conseguir un resultado de puntos con uno o ambos coches mañana".