Sauber, cuarto mejor equipo de la parrilla en la clasificación de Brasil

Un imparable equipo Sauber se convierte en la cuarta mejor fuerza de la parrilla del Gran Premio de Brasil, sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Marcus Ericsson acabó séptimo y Charles Leclerc octavo. Ambos ganarán una posición por la penalización que deberá cumplir Daniel Ricciardo.

Clasificación

El renovado equipo Sauber ha vuelto a demostrar su gran progresión respecto al año pasado. Poco o nada queda de aquel equipo sin alma ni velocidad. Ayer, en la clasificación del Gran Premio de Brasil se crecieron ante las dificultades y apuntaron a lo más alto posible -hasta ser la cuarta mejor escudería sobre la pista de Interlagos. Marcus Ericsson ganó la partida a Leclerc y apuntó su nombre en la séptima posición -el primero de los "mortales". El monegasco acabó justo por detrás, en la octava plaza, tras una exhibición de conducción y tras una charla con su ingeniero que le sugería que regresara a boxes al final de la Q2 cuando la lluvia se dejaba ver sobre la pista. "Quiero quedarme fuera", dijo. Y así lo hizo. Su vuelta con el asfalto un poco más húmedo fue una auténtica demostración del talento del que será el futuro piloto de Ferrari. Velocidad, sensatez y ambición son tres cualidades que este joven piloto conoce muy bien. Ambos pilotos ganarán una plaza como consecuencia de la penalización que Daniel Ricciardo deberá cumplir.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia):

Charles Leclerc:

"Qué día tan increíble para el equipo. Calificar como el mejor del resto, con ambos coches con tan buenos resultados es un logro increíble del que todos deberíamos estar orgullosos. Estaba muy contento con mi vuelta al final de la Q2, un poco menos en el tercero. Marcus hizo un trabajo increíble hoy, y bien hecho."

Marcus Ericcson:

"Fue un gran día para nosotros como equipo, con ambos coches en la parte superior del mediocampo, una gran actuación. Estoy contento por todo el equipo y, por mi parte, esta es la mejor calificación que he tenido en la Fórmula Uno. He conseguido mejorar en todos los sectores, incluso en estas difíciles condiciones, y no he cometido ningún error. El coche se sintió bien y es fantástico poder ofrecer un resultado tan bueno para el equipo. Con Charles justo detrás, tenemos unas buenas posiciones de salida para mañana, y espero con impaciencia la carrera, en la que intentaremos sumar algunos buenos puntos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.